Santa Fe: Abuelo y nietos detenidos por venta de drogas

Los detuvieron en su casa de Granadero Baigorria, donde se secuestraron cocaína, dinero y un arma de fuego. También había gallos de riña con los que, se supone, realizaban peleas clandestinas.

Un anciano fue apresado junto a su nieto, acusado de vender drogas en la vecina localidad de Granadero Baigorria. Fueron secuestrados estupefacientes, armas de fuego, dinero y además gallos de riñas.

El periodista Héctor López informó por Radio 2 que este viernes personal de la Brigada de Drogas Peligrosas de la delegación sur de la División Inteligencia, realizó un operativo en una vivienda ubicada en Ituzaingo al 900, de Granadero Baigorria.

De acuerdo a lo que trascendió, en el lugar fue apresado un hombre de 80 años acusado de comercializar estupefacientes, junto a su nieto, un adolescente de 15 años.

La policía halló 443 bochas de cocaína, 4 mil pesos en efectivo y un arma de fuego que portaba el abuelo. Al parecer, el hombre estaría a cargo del cuidado de la casa y por eso estaba armado. El adolescente, en tanto, se habría ocupado de la distribución de la sustancia.

Sin embargo, no sólo fue encontrada droga. Los uniformados fueron al fondo de la propiedad y encontraron veinte gallos de riña. Se estima que el anciano organizaba enfrentamientos entre los animales de forma ilegal.

El hombre fue puesto a disposición del juez federal juez federal Marcelo Martín Bailaque mientras que el menor continuaba demorado en sede policial.

Fuentes consultadas por este medio,acalaró que al momento del procedimiento el menor se encontraba comercializando la droga, que se encuentra prófugo pero plenamente identificado el padre del menor, el principal responsable de la venta de drogas, de 36 años y que el abuelo si bien no tiene relación directa con la venta de drogas, se el halló en su poder el arma y el dinero, además de ser el responsable de organizar peleas de gallos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.