Santa Cruz: una candidata de Cambiemos se saca fotos con pumas muertos

  La Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, Belén Tapia, se defendió luego de que se difundieran imágenes donde se la ve posando junto a un animal muerto.

Lejos de repudiar la caza de animales, prefirió defenderse o como dice el dicho popular “quiso quedar bien con Dios y con el diablo”. La Secretaria de Desarrollo Comunitario de Pico Truncado, Belén Tapia, realizó un descargo en red social luego de que la última semana aparecieran fotos en la que se la ve posando junto a un puma muerto.

Las repudiables fotos, que se difundieron en Twitter y Facebook, provocaron críticas para la precandidata a senadora de Santa Cruz por Cambiemos, que comparte fórmula con Eduardo Costa, el esposo de Mariana Zuvic, Parlamentaria del Mercosur.

Según publicó el portal de noticias urgente24.com, luego de la enorme repercusión de estas fotos, Tapia realizó su descargo a través de su cuenta de Facebook. La Secretaria de desarrollo Comunitario de Pico Truncado reconoció que las imágenes son reales pero se excusó y afirmó que fueron tomadas «durante una jornada legal de caza que realizó mi marido en el campo, en la zona centro de la provincia, en cercanías a Puerto San Julián, hace varios años. De ninguna manera participé de la caza».

Para justificarse, la precandidata a senadora de Santa Cruz por Cambiemos mencionó que el Consejo Agrario Provincial «habilita la caza del puma por considerarlo una especia perjudicial para la producción ganadera y mantuvo un programa para tal fin». Por último, modo de no ganar enemigos en tiempo de elecciones, Tapia pidió «disculpas si las fotos hirieron la sensibilidad de alguien».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *