Sancionan a un trabajador de una fábrica de Tortuguitas por hacer campaña

Es delegado gremial y le prohibieron ingresar por dos días a su trabajo por manifestar su apoyo al Frente de Izquierda. Se trata de la misma firma que, durante las elecciones pasadas, reunió al personal para hacer proselitismo, pero, a favor de Mauricio Macri; aseguran.

José Mendoza, es delegado gremial de la fabricadora de baterías Autobat que se encuentra en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y esta semana fue sancionado por hacer campaña a favor del Frente de Izquierda.

La medida se aplicó luego de que repartiera en su lugar de trabajo volantes que promueven la candidatura de Nicolás del Caño, de cara a las PASO que se llevarán a cabo en dos semanas.

Horas después, le llegó un telegrama que le comunicó la sanción “habiendo sido sorprendido en el marco de su jornada laboral y dentro de las instalaciones de la empresa, llevando a cabo actividades proselitistas en favor del señor dip. Nicolás Del Caño, situación que se encuentra expresamente prohibida”. Producto de ello, el delegado no pudo concurrir este martes a su empleo.

La noticia causó sorpresa a Mendoza y sus compañeros ya que -según recuerdan- la propia empresa había hecho proselitismo durante las elecciones pasadas, pero, a favor de Mauricio Macri.

En esta línea, desde La Izquierda Diario, catalogaron el hecho de persecución política, al recordar que el derecho a la libertad de expresión, garantizado en la Constitución Nacional, rige en todo el país, incluyendo el predio de Autobat. Además, añaden que la persona en cuestión es un delegado gremial, y como tal, cuenta con fueros que ilegalizan las acciones disciplinarias de este tipo.

“Como si esto fuese poco, el planteo de que el susodicho estaba haciendo proselitismo “en el marco de su jornada laboral es una burla para el propio Mendoza, ya que Autobat les niega el derecho a los cuatro delegados de la planta a prestar tareas. Cosa que ellos han exigido en numerosas oportunidades, sin que la patronal cambie su actitud”, continúa el medio partidario.

Por último, entienden que se apunta a la izquierda ya que junto a los empleados ha sido protagonistas de innumerables luchas, especialmente, por los obreros que fallecieron por emplomamiento y otras afecciones que produce la manipulación de plomo para la fabricación de baterías.