San Miguel:Denuncian una muerte por falta de insumos en el hospital municipal

Hospital-Raúl-LarcadeRamón Ruiz fue el viernes al hospital público Raúl Larcade de San Miguel la insulina que necesitaba para vivir normalmente. Nunca regresó. Su hermano Juan Carlos denuncia una serie de irregularidades y apuntó contra las autoridades del nosocomio y tambuén contra el intendente municipal Joaquín De La Torre.

Todo comenzó cuando Ramón Ruiz, insulinodependiente, fue al Larcade a retirar medicamentos. Esa fue la última vez que su familia tuvo registros de él. Encabezados por su hermano Juan Carlos, fueron al Larcade para dar con el paradero del hombre y las respuestas fueron negativas. Eso los llevó a iniciar una intensa búsqueda por toda esa localidad durante varios días.

La familia Ruiz fue al hospital y pegó carteles con fotos de Ramón pero personal del nosocomio los increpó. Autoridades del lugar les dijeron que les habían suministrado la insulina y que el paciente se había retirado tras ser dado de alta.

Finalmente les dijeron que a Ramón no le dieron insulina y falleció en el lugar entregándole sus pertenencias y documentación. El hecho generó indignación de la gente que conocía a Ruiz y ante las cámaras del 26 piden respuestas a preguntas que nadie responde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *