San José: Realizaron otra masiva marcha en reclamo de justicia por violaciones

Familiares, amigos de Constanza, la joven abusada sexualmente por dos muchachos que se encuentran detenidos, volvieron a marchar este sábado en San José, Temperley. Estuvieron acompañadas de organizaciones de género.

La denuncia de Constanza hace una semana y la detención de los dos acusados de violación hizo también que otras dos jóvenes denunciaron a por abuso a uno de los imputados.

La manifestación de realizó por la calle Salta, en San José. El reclamo apuntó a que avance la investigación y no se libere a los dos detenidos, de 27 y 19 años. Este último jugaba en la Reserva del Club Los Andes de donde fue expulsado al conocerse los hechos.

Constanza conoció a uno de los acusados en un gimnasio en San José y el 31 de octubre a la noche la invitó a tomar algo en la casa de otro amigo, ubicada en El Zorzal al 2900, en el barrio San José. Cuando llegó a la casa del joven, la esperaba también el segundo imputado.

Gracias a que Constanza pudo realizar la denuncia en la Comisaría 6ta acompañada por sus amigas, dos chicas más se animaron a denunciar formalmente a Agustín T, el acusado de 19 años. 

El caso de Constanza está a cargo de la fiscal María Delia Recalde, titular de la UFI 9 de Lomas de Zamora, quien imputó a los dos jóvenes por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser los autores dos personas”. Los otros dos hechos se encuentran en una fiscalía de menores ya que ocurrieron cuando el imputado era menor de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *