San José: A la mujer policía que baleó a un vecino le encontraron un arma robada

Dos personas permanecen prófugas por la feroz agresión a balazos a balazos que sufrió un joven el sábado último en la localidad de San José, partido de Almirante Brown. Una de la aprehendidas es una Oficial de la Policía Bonaerense a la que se le secuestró un arma robada y dos puertas de un auto que tenía pedido de secuestro.

Fuentes de la investigación informaron que los detenidos son la Oficial Rocío Oda Belizán, de 27 años y Ever Fernández, alias “El Paisa”, de 25.

En tanto permanecen prófugos Jacobo Daniel Mammana, de 26, apodado “Cachorro” y pareja de la policía, y Mario Belizán, de 50 años, padre de la Oficial que se desempeñaba en la Comisaría de Claypole.

Rocío Belizán fue indaga por el fiscal Leonardo Kaszweski, de la UFI 4 de Lomas de Zamora, pero se negó a declarar. En tanto, Fernández declaró que él no llegó a agredir a Alexis Maximiliano Cerdán, la víctima de 28 años.

Cerdán permanece internado en estado muy delicado mientras la Policía intenta dar con los dos prófugos. Rocío Belizan y Ever Fernández están imputado por el delito de “tentativa de homicidio agravado” como coautores.

En tanto, trascendió que en los allanamientos que se hicieron con posterioridad a la agresión a la policía Belizan le secuestraron una pistola con la numeración limada, es decir, robada, y dos puertas de un auto robado.

Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el hecho ocurrió en Pasaje Rosales, en San José.  Al lugar, llegaron un hombre apodado “El Cachorro”, junto a su pareja Rocío Oda Belizan, policía de la Provincia de Buenos Aires, y el padre, con la finalidad de agredir a Alexis Cerdán, de 28 años.

Según pudieron reconstruir los investigadores, Fernández y Mammana le habían robado un parlante a Cerdán y este se había llevado de una de sus casas una rueda. Esto arrancó con el altercado que terminó con la agresión a balazos que recibió la víctima.

La llegada de los agresores a la casa de Cérdan quedó registrada por la filmación de una cámara de seguridad de la cuadra, y es una prueba clave contra los acusados.

Según las primeras pericias, el disparo se hizo con el arma reglamentaria de Belizán, por lo que la mujer policía, que cumple servicios en la Comisaría de Claypole, fue detenida.

En tanto, su pareja – “El Cachorro” – se mantiene prófugo y tiene orden de detención. La investigación quedó radicada en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *