San Isidro:El Juez de Garantías determinó que las docentes de Tribilín, no sean detenidas

docentes-jardín-TribilínEl conflictivo Juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, le otorgó a las docentes y autoridades del jardín maternal la eximición de prisión y por el momento no podrán ser detenidas. Están acusadas de maltratar a nenes de entre 45 días y 5 años.

Las cinco docentes y autoridades del jardín Tribilín de San Isidro que están imputadas por el presunto maltrato de los niños fueron beneficiadas con la eximición de prisión y por el momento no podrán ser detenidas, informaron fuentes judiciales.

La medida la tomó el Juez de Garantías 3 de San Isidro, Rafael Sal Lari, quien le otorgó la eximición de prisión a las cinco imputadas que tiene la causa: las docentes Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, la madre de Gogonza, Graciela Di Pascuale; y las dos dueñas del establecimiento, Noemí Núñez y Mariana Buchniv.

Los voceros aclararon que el Fiscal a cargo de la causa, Franco Servidio, había solicitado el miércoles pasado la detención de las cinco, y no sólo de dos, como había trascendido el jueves en los tribunales de San Isidro.

Al otorgarles la eximición de prisión, el Juez Sal Lari no llegó a tratar el pedido de detención del Fiscal, quien imputa a las docentes por el delito de “abandono de persona agravado”.

Fuentes judiciales explicaron que el Juez cree que las imputadas pueden permanecer en libertad durante el proceso, porque no hay riesgo de fuga ni de que vayan a entorpecer la investigación.

La causa se inició con una denuncia del padre de unos de los nenas que concurría al jardín, quien, ante la sospecha de que su hija era maltratado, colocó un Ipod con un grabador en su mochila, el cual registró todas las voces de las maestras.

El hombre se acercó primero al municipio y luego a la Policía, desde donde se difundieron las grabaciones que causaron indignación en el resto de los padres, quienes al principio no creían que fueran las voces de las maestras las que aparecían en los audios.

A los pocos días de haber efectuado al denuncia, el Fiscal ordenó un allanamiento en el jardín, donde secuestró documentación, ficheros y computadoras, al tiempo que revisó la zona de la pileta del establecimiento.

En esa pileta, según los audios, se habrían producido los malos tratos más graves cuando las maestras insultaban a los nenes y los amenazaban y encerraban por no querer estar allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *