San Isidro: Persecución y muerte en la Panamericana, 3 víctimas fatales

El siniestro se produjo alrededor de las 06:00 hs de esta mañana en el kilómetro 33,7 de la ex tuta nacional 9.

Tres muertos y un herido grave es el resultado de un choque entre un automóvil y un camión, cuando el primero de esos rodados era perseguido por la policía por el ramal Campana de la autopista Panamericana, en dirección a provincia, informó la concesionaria Ausol.

Minutos antes de las 07:30 el tránsito vehicular era desviado hacia la colectora, mientras los bomberos continúan con los trabajos para retirar los cuerpos del automóvil, mientras la fiscal de turno del Departamento Judicial de San Isidro y los peritos analizan los hechos.

El siniestro se produjo alrededor de las 06:00 hs de esta mañana en el kilómetro 33,7 de la ex tuta nacional 9, a unos 150 metros del peaje troncal, cuando un automóvil Volkswagen Vento -que según se indicó era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense-, se incrustó contra la parte trasera se un camión.

Inmediatamente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco concurrieron al lugar, junto con personal policial y de la empresa Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del vehículo, de los cuales tres se encontraban fallecidas.

Luego de la persecución policial y el choque en Panamericana que dejó tres muertos y un joven herido de gravedad, la investigación no sólo sobre los motivos del hecho sino también sobre quiénes eran los ocupantes del Volkswagen Vento que evadió un control policial avanzan, y en ese proceso se conoció de quién se trataba el conductor del vehículo.

El joven tenía 25 años y antecedentes penales. Su nombre es Joel Galván y lo apodaban «El Gordo». De acuerdo a lo que establecieron fuentes policiales a La Nación, el auto que conducía había sido robado el sábado pasado en Escobar. “Familiares que llegaron al lugar dijeron que el auto era robado y que el Gordo Joel cometía delitos en la zona norte”, indicaron las fuentes.

Galván tenía antecedentes judiciales: había sido condenado a la pena de tres años de suspenso al ser encontrado culpable del delito de “uso de documento público falso destinado a acreditar la habilitación para circular de un vehículo automotor”, indicó el periodista Gabriel Di Nicola.

“Además de la condena de prisión en suspenso, Galván estaba procesado por el delito de robo. Se trata de una causa que se tramita en una fiscalía de Vicente López”, explicó un jefe policial al tanto de los antecedentes de Galván

En el asiento del lado del acompañante viajaba Malena Chiocconi, de 21 años, quien también falleció. Era vecina de San Fernando y, según su madre, la primera vez que veía al conductor del auto.

La tercera víctima mortal fue identificada por fuentes oficiales como Joaquín Fernández, de 23 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *