Salta: Lautaro Teruel, condenado por abuso sexual gravemente ultrajante tuvo beneficio judicial

Lautaro Teruel fue condenado a 12 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. La prisión domiciliaria se le otorgó a partir de un habeas corpus presentado por su abogado.

La justicia de Salta decidió concederle el beneficio de la prisión domiciliaria a Marcos Lautaro Teruel, hijo del Nochero Mario Teruel. El joven, que en 2021 fue condenado por abuso sexual, ya está de vuelta en su casa, lugar donde se quedará hasta concluir su tratamiento médico.

Teruel llegó a juicio en 2020, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas, en perjuicio de otra víctima, quien al momento de ser ultrajada era menor de edad. El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, mientras que Teruel fue condenado a 12 años de prisión.

Sin embargo, se conoció que esta semana el joven hijo de uno de los integrantes del grupo de folklore Los Nocheros recibió el beneficio de prisión domiciliaria tras la presentación de un Habeas Corpus por parte de su abogado defensor.

Teruel cuenta con una Unidad de Monitoreo Electrónico (UADME) para que se haga efectivo el cumplimiento de la prisión domiciliaria y está instalado en casa de su familia junto con su madre Cristina Laspiur, esposa de Mario Teruel, quien en estos últimos días sufrió graves complicaciones en su salud tras padecer dos aneurismas cerebrales.

Al mismo tiempo, se conoció que luego de la denuncia por malos tratos en el penal donde está alojado, Teruel se contagió del germen pseudomonas aeruginosa, un virus de tipo intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos. Casabella Dávalos, defensor del joven explicó que en un primer momento médicos diagnosticaron la necesidad de amputación del dedo de Teruel pero la familia se resistió y pidió que se intente un tratamiento que finalmente progresó y que puede continuar de forma ambulatoria.

Tras negarse a regresar al penal donde se contagió, se solicitó a la Corte de Justicia que le otorguen prisión domiciliaria, algo que finalmente obtuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *