Sabbatella, Ferraresi y Rodríguez se reunieron con intendentes para avanzar con las obras de vivienda

El presidente de ACUMAR, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat y el Juez Federal de Morón se reunieron con los intendentes de Avellaneda y Lanús para avanzar en los planes de viviendas para familias en riesgo ambiental de la Cuenca.

Martín Sabbatella comenzó ayer una serie de audiencias, que tendrán un esquema semanal, en las que, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, y el Juez Federal de Morón, Jorge Rodríguez, recibirán a intendentes para avanzar con la reactivación de las obras de viviendas para las familias de la Cuenca que se encuentran en situación de riesgo ambiental.

Los encuentros se desarrollarán en la sede del Juzgado Federal Nº 2 de Morón, bajo la propuesta de compartir y avanzar con cada distrito hacia la resolución de los problemas habitacionales que aún persisten en la Cuenca y acelerar el esquema del Convenio Marco que tiene como principal objetivo brindar soluciones habitacionales a 17.771 familias.

Sabbatella se refirió a estas audiencias y destacó la importancia del trabajo en conjunto: «La coordinación entre ACUMAR, el Juzgado de Morón, el Ministerio de Hábitat y los municipios es fundamental para construir las viviendas que necesitan las y los vecinos de la Cuenca y cumplir así lo que demanda la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de sus sentencias».

Este miércoles, en las dos primeras reuniones, participaron los intendentes de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y de Lanús, Néstor Grindetti, con quienes se repasaron los planes actualmente en ejecución y las posibilidades de avanzar a futuro. También estuvieron presentes el director ejecutivo de Gestión de ACUMAR, Daniel Larrache, y el secretario del juzgado, Ignacio Calvi.

El cronograma de encuentros continuará la semana próxima con la participación del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. El miércoles 5 de mayo, por su parte, está previsto que participen los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Merlo, Gustavo Menéndez y de La Matanza, Fernando Espinoza.

Ver en webhttps://www.acumar.gob.ar/prensa/sabbatella-ferraresi-juez-rodriguez-comenzaron-una-serie-encuentros-reactivar-las-obras-viviendas-la-cuenca/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *