Avellaneda: La policía detuvo a una peligrosa banda que asaltaba a vecinos

Una banda de jóvenes delincuentes que hace días eran referenciados por vecinos como autores de violentos robos en la vía pública fue detenida por efectivos de la policía pertenecientes al Comando de Patrullas de Avellaneda, dependientes de la Superintendencia Región AMBA SUR I, a cargo del Superintendente Javier Carlos Villar.

Si bien luego de una persecución solo se les encontró una réplica de pistola, se supone que la violencia ejercida era para evitar que las víctimas opusieran resistencia y notaran que no se trataba de un arma real. La localidad de Gerli es desde hace tiempo objeto de motochorros y robos al voleo por lo que los vecinos celebraron la profesionalidad de los policías que a pesar de que los delincuentes intentaron huir fueron aprehendidos, resta esperar que la justicia no los libere y se investiguen hechos similares donde se mencionaba un auto de similares características.

El parte policial:

04 APREHENDIDOS POR ROBO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA POR EL EMPLEO DE ARMA DE UTILERÍA EN POBLADO Y EN BANDA.-

S.R. AMBA SUR I.-
E.P.D.S. AVELLANEDA.-
CCA. CDO. PAT. AVELLANEDA.-
CAUSANTE 1: BURGOS LUIS ENRIQUE, arg., 28 años.-
CAUSANTE 2: BOGADO MICAELA, arg., 22 años.-
CAUSANTE 3: CORTE MARIANA MICAELA, arg., 26 años.-
CAUSANTE 4: CORTE HUGO, arg., 29 años.-
VÍCTIMA: PABLO DANIEL G., arg., 41 años.-
SECUESTRO 1: Vehículo marca CITROEN, modelo C3, color GRIS, ptte. JNY-432.-
SECUESTRO 2: RÉPLICA de arma de fuego, color NEGRA, de PLÁSTICO.-
HECHO: Fecha y hora actual, personal de este Comando Patrullas, mientras se encontraban en recorrida logran ver en las arterias Casacuberta y Güemes a un masculino y una femenina que intentan cometerle ilícito a otro masculino, los cuales al notar la presencia policial abordan el vehículo mencionado en epígrafe intentando darse a la fuga. Luego de una breve persecución logran interceptar el vehículo en las arterias Helguera y Güemes, proceden a la aprehensión de los mencionados en virtud que estos vendrían cometiendo ilícitos en cadena, encontrando así entre sus pertenencias una RÉPLICA de arma de fuego, color NEGRA, de PLÁSTICO. Trasladan causantes y elementos secuestrados al asiento de la Cría Avell. 6ta. Toma intervención U.F.I Nro. 03 de Avellaneda en turno, quien dispuso caratula de mención en epígrafe. FDO. BIBIANO JAVIER DAVID. SUBCRIO. JEFE CDO. AVELLANEDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *