Roberto García Moritán y el blindaje mediático tras la detención de su hermano

El hermano menor de Roberto García Moritán fue detenido en horas de la madrugada, y trascendieron detalles del tenso episodio policial que protagonizó.

En horas de la mañana de este miércoles, se dio a conocer que Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño Roberto García Moritán, fue detenido en la noche del martes tras dar positivo en un test de alcoholemia, circular con un carnet de conducir no auténtico y amenazar a los agentes que lo demoraron en el control de tránsito. Por el momento, ni el referente político ni Pampita se han referido al escandaloso episodio.

Por lo que trascendió, Roberto García Moritán circulaba por el barrio porteño de Recoleta cuando lo frenaron para hacer controles de verificación. Si bien el hermano del marido de Pampita fue liberado esta mañana, tiene orden de restricción de acercamiento a los agente a quienes increpó.

Los hechos se habrían desarrollado de la siguiente manera:

«Aparece el personal policial, habla con el agente y le explica que había detenido la marcha de una Jeep Renegade conducida por un hombre de 41 años, que cuando le piden la licencia de conducir, la licencia presentaba signos de ser trucha y no se encontraba registrada en la base de datos, a su vez, se le hizo control de alcoholemia y dio 0.89«

«Al momento de la intervención, el hombre que estaba disconforme con el procedimiento policial, se mostró enojado, empezó a insultar y agraviar a los efectivos de la policía, y a decirles que los iba a dejar sin trabajo«

«Se dispuso la detención por infracción al Artículo 296 y 292 ambos del Código Penal Argentino, alteración de documento público agravado y secuestro del vehículo«.

A pesar de las repercusión, los medios solo tocaron el tema de manera intranscendente, el mediático marido de Pampita que suele mostrarse a favor de la mano dura, de castigos y destrucción de lo que no le agrada, ante este hecho se ha mantenido en silencio, vale aclarar que lo de su hermano no es un picardía, es un delito y un riesgo para terceros que alguien circule con un registro de conducir falso y borracho, circunstancias que hacen que la compañía de seguros en caso de siniestro no cubra la póliza y ver sometido al afectado a un proceso legal largo e incierto.

Justicia COOL

A pesar de los delitos varios que se le imputaron en principio a Moritán, la Fiscalía de Fragancia de la Ciudad, solo lo procesó por la adulteración de documento público agravada y le otorgó inmediatamente la libertad, vale recordar, que la misma justicia de CABA, mantuvo detenida por días a una mujer por el solo hecho de besar a su pareja en la Estación Constitución bajo el cargo de atentado y resistencia a la autoridad, pero si sos INFLUYENTE, podes insultar a los agentes de tránsito a la policía, amenazarlos, discriminarlos y la Policía de la Ciudad que tanto reclamaban las Taser para reducir a violentos, en este caso lo contuvieron y como dice el parte lo trataban de calmar reiteradas veces.

No todos somos iguales ante la Ley en CABA, una vergüenza que muestra las mentiras y las incongruencias del cambio que dicen ser JXC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *