Robaron la Agencia Gubernamental de Control: se llevaron un millón de pesos, sospechan de un entregador

  Tres hombres y una mujer asaltaron a la sede gubernamental en el barrio porteño de Balvanera. Los delincuentes simularon participar de unos cursos que se dan en el lugar y se alzaron con el botín. Mirá el video del momento.

Tres ladrones asaltaron la Agencia Gubernamental de Control, ubicada en el barrio porteño de Balvanera, de donde se llevaron un millón de pesos producto del cobro del servicio de timbrado que iba a ser retirado por un camión de caudales.

Ricardo Pedace, titular del organismo, deslizó que podría haber habido apoyo interno para el robo, que quedó filmado en las cámaras de seguridad del edificio y eran analizadas por los investigadores.

Dijo que los delicuentes «se dirigieron en forma inmediata al sector de Tesorería que realmente hay que conocer la agencia para saber por dónde se ingresa; son datos que están evaluando tanto la fiscal como la Policía de la Ciudad para esclarecer el hecho».

Fuentes policiales informaron que el robo fue cometido en horario de ingreso del personal en el edificio municipal de la calle Juan Domingo Perón 2933, entre Boulogne Sur Mer y Ecuador, a pocos metros de la estación Once del ferrocarril Sarmiento.

Tres personas -dos hombres y una mujer- dijeron al llegar que iban a participar de unos cursos, pero enseguida dieron a conocer sus verdaderas intenciones.

Según los voceros, los dos hombres amenazaron con armas al personal y luego robaron el dinero, en jurisdicción de la comisaría séptima de la Policía de la Ciudad, tras lo cual escaparon en un auto.

El titular de la Agencia Gubernamental de Control indicó que el dinero es producto de timbrados que se expenden para poder llevar a cabo cursos de manipulación de alimentos.

«No creo que hayan llegado a más de cinco o seis minutos. No tuvieron más que abrir y se encontraron con una sola persona en caja dado que es una operatoria que se realizaba retiro a través de una empresa recaudadora de caudales que realizaba retiro en el día de la fecha», indicó.

Pedace dijo que la puerta de ingreso estaba abierta porque el asalto fue en el horario de ingreso del personal.

«Hemos puesto a disposición de la Justicia todas las cámaras de seguridad que tenemos», subrayó el funcionario, quien remarcó que se investigaron tanto fallas en la seguridad como la posible filtración de información a los delincuentes por parte de algún empleado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *