Retiro:Los condenaron por explotación sexual y sus familiares estallaron de ira

Agredieron a los periodistas que pretendían informar sobre la sentencia dictada por la Justicia, que condenó a cuatro hombres a penas de entre 21 y 23 años de prisión.

En las puertas de Comodoro Py se vivió un momento de mucha tensión, cuando un grupo de familiares de condenados por explotación sexual arremetió contra los representantes de los medios de comunicación.

La justicia condenó a Alberto Villalba, Jorge Rodríguez, Jorge Forte y Carlos Centurión, a penas de entre 21 y 23 años, cuando la fiscalía pedía condenas de 25 años de cárcel.

La sentencia se dio en el marco del juicio que llevaron adelante adolescentes que se convirtieron en víctima de una red de explotación sexual: fueron obligados a prostituirse cuando tenían 13 años, en conventillos del barrio porteño de La Boca.

En el veredicto que se leyó este mediodía en Comodoro Py, el tribunal también condenó a dos clientes por abuso sexual,

La denuncia había sido realizada en 2006 por la Subsecretaría de Promoción Social de ATE Capital. Hoy llegó la sentencia y la familia de los condenados no lo soportó.

En las puertas del Tribunal Oral Criminal, cuatro mujeres y un hombre arrojar cascotes contra los periodistas, a los que insultaron e intentaron agredir con golpes de puño, aprovechando la escasa presencia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.