Congreso:Fueron a ayudar a un policía que acababa de chocar y le robaron la pistola

Una pareja de ciudadanos colombianos fue detenida frente al Congreso de la Nación, por sustraer el arma reglamentaria de un agente que estaba desvanecido, al que se habían acercado para supuestamente auxiliarlo.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer, cuando un agente de la comisaría 49 que se encontraba de franco y vestido de civil se movilizaba con su auto y chocó con otro vehículo en la esquina de la avenida Rivadavia y Rodríguez Peña, en la zona porteña de Congreso.

Como consecuencia del accidente, el policía sufrió un golpe en la cabeza y cortes en el cuero cabelludo, por lo cual quedó desvanecido en el lugar por algunos minutos.

Esa situación fue aprovechada por una mujer y un hombre que pasaban por el lugar, ambos de nacionalidad colombiana, quienes se acercaron al accidente y simularon asistir al policía herido, pero le robaron su bolso con el arma reglamentaria y sus objetos personales.

Segundos después arribó una brigada de la comisaría 5ta., cuyos policías advirtieron el robo luego de que un comerciante les informó del suceso.

Con los datos aportados por el testigo, los agentes comenzaron a recorrer las inmediaciones en busca de los ladrones oportunistas, mientras médicos del SAME asistieron al agente lesionado y lo trasladaron al hospital Churruca.

Los voceros explicaron que en cuestión de escasos minutos los investigadores localizaron a los delincuentes en la Plaza de los Dos Congresos, cerca de la esquina de la avenida Entre Ríos e Hipólito Irigoyen, ocultando la pistola 9 milímetros y los objetos robados al policía, y entonces los detuvieron.

Según se informó, el policía herido aún continuaba internado en el Churruca pero fuera de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *