Reservas del BCRA cayeron u$s220 millones más

Los activos finalizaron en u$s48.400 millones tras la intervención en el mercado de cambios y la cancelación de deuda. El dólar minorista bajó un centavo y se ofreció a $4,23, mientras que el euro cedió ocho centavos, a $5,72.

En el mercado cambiario local, el dólar estadounidense cotizó con una mínima caída a nivel minorista, a $4,185 para la compra y a $4,235 para la venta. Las reservas finalizaron en u$s48.400 millones, con un retroceso de u$s228 millones en la jornada.

“La temprana postura del Banco Central con su oferta por u$s500 millones en $4,205 por dólar volvió a planchar el tipo de cambio y mantenerlo sin cambios por séptima rueda consecutiva”, comentaron desde la mesa de cambio de Puente.

“La divisa norteamericana, luego de algunos ya lejanos altibajos, ha entrado en una planicie que hasta el momento no tiene fin a la vista”, añadieron en Puente.

Desde el 23 de septiembre pasado, el dólar mayorista ha cerrado inalterablemente en $4,205 por dólar. A ello hay que sumarle que también se ha perdido la volatilidad intradiaria.

El euro se negoció con una baja de ocho centavos, en $5,60 comprador y $5,72 vendedor, y el real cedió tres centavos, a 2,13 y 2,25 pesos, respectivamente.

En el exterior, el euro perdió los 1,33 dólares, por primera vez desde mediados del pasado mes de enero, debido al anuncio de Grecia sobre su déficit y a los buenos datos de la actividad industrial de los EEUU. El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3327 dólares.

El euro también cayó a su nivel más bajo desde hace diez años respecto al yen, ya que ante la incertidumbre sobre Grecia los inversores se refugiaron en la divisa nipona.

Grecia reconoció el fin de semana la imposibilidad de cumplir los objetivos de déficit para este año y también calificó de «muy ambiciosos» los objetivos para 2012, lo que además fue interpretado en los mercados como la incapacidad de cumplir los planes de ahorro que ha establecido la Unión Europea (UE), el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *