Repudian operativos policiales en radios comunitarias del conurbano bonaerense

  Se trata de procedimientos realizados en Virrey del Pino (La Matanza) y Merlo, ordenados por el Ministerio de Comunicaciones que dirige Oscar Aguad. Advierten sobre un ataque sistemático a los trabajadores de prensa.

El último martes, se llevaron a cabo operativos policiales en dos medios alternativos de zona oeste del conurbano bonaerense, las emisoras FM 104.1 Radio M de Virrey del Pino (La Matanza) y FM 87.7 Radio Fórmula de Merlo que despertaron el repudio del sector.

La medida –que fue ordenada por el Ministerio de Comunicaciones a cargo de Oscar Aguad- incluyó decomisos y la detención ilegal del responsable de Radio M.

En este marco, la Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines (UCAYA) de La Matanza repudió “la inusitada violencia y arbitrariedad con que fueron realizadas las acciones”, “valiéndose de una orden judicial amparada en la nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Cambiemos que busca cercenar, silenciar y desaparecer a los medios de comunicación comunitarios y populares”.

Asimismo, rechazaron la detención ilegal del responsable de Radio M quien, “en una situación que creíamos haber dejado atrás al menos en los últimos años de nuestra democracia, fue tratado como un delincuente en una clara demostración del Estado policíaco que, según creemos, está construyendo el Gobierno Nacional”.

“Por este motivo Ucaya se encuentra en estado de alerta permanente –advirtió el documento-. A la vez que apoya y adhiere al protocolo elaborado en la Coalición por una Comunicación Democrática”. Es por ello que los comunicadores unidos reafirmaron: “creemos que el Estado debe velar por el derecho a la comunicación y no violentar las puertas de los medios populares y comunitarios para decomisarlos y cerrarlos tal y como dice la orden judicial”.

Por la situación, se solidarizaron también organismos de Derechos Humanos, agrupaciones matanceras yperiodistas en general. Además, ese mismo martes fueron despedidos seis trabajadores de los canales Paka Paka y Encuentro, por lo cual ambas señales junto con DeporTV se declararon en paro y asamblea permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *