Repudiables festejos de un grupo de militantes de Franja Morada, la UCR mutis por el foro

Las denuncias contra los militantes de Franja Morada de la UNNE (Universidad Nacional del Nordeste) comenzaron con un conflicto entre el Frente Universitario Popular (FUP) indicó que Franja Morada había borrado las pintadas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo que se hicieron en homenaje.

“Nuestra iniciativa buscaba reivindicar la histórica lucha de las madres y abuelas, quienes representan el compromiso con las causas de memoria, verdad y justicia, y quienes constituyen a nivel mundial un gran ejemplo de lucha por la paz”, expresaron en sus cuentas de Instagram y Facebook los jóvenes del FUP.

“Taparon las pintadas de los pañuelos de las Abuelas y de las Madres de Plaza de Mayo que habíamos hecho cuando estuve en la presidencia en el 2019. La intervención la hicimos los miembros del centro de estudiantes en ese momento e invitamos a estudiantes de la Facultad de Humanidades y estuvieron familiares de detenidos y desaparecidos”, contó Daiana Cherey, referente del FUP.

Ahora, pasadas las elecciones donde Franja Morada, ganó en la mayoría de los universidades y provocó el festejo de algunos líderes de la UCR, por sentir la victoria como propia, entre los festejos se promocionó un video con cánticos en contra de Néstor Kirchner festejando su muerte y deseándole lo mismo a Cristina Fernández de Kirchner, en un acto repudiable y que debería haber recibido el repudio de los líderes y referentes de la UCR y de las autoridades de la universidad.