Renunció a su cargo en el directorio de YPF el moyanista Guillermo Pereyra

Guillermo-Pereyra-secretario-generalEl secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa dimitió en forma «indeclinable» como representante de los trabajadores en el directorio de la compañía. Será candidato a senador.

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, renunció esta mañana en forma indeclinable a su cargo como representante de los trabajadores en el directorio de YPF.

«No es ético que siga en mi cargo así, mudo», dijo el titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado y ahora ex director en representación de los trabajadores dentro de la firma, quien, además, informó que se presentará como candidato a senador nacional.

Según confirmó en declaraciones a LU5 de Neuquén, tomó esta decisión «en las últimas horas» y la comunicó por medio de una nota al presidente de la firma, Miguel Galluccio, porque «no es ético que siga en mi cargo así, mudo».

Consultado sobre la posibilidad de presentarse a paritarias con la idea de pedir un aumento del 50%, Pereyra aseguró que «nosotros ya discutimos las paritarias para este año y firmamos el aumento del 25 por ciento. En este momento estamos discutiendo adicionales como bonos, viandas y otros ítems».

«Estos adicionales son en dinero y este miércoles se van a debatir estas cuestiones ante los delegados. Estos ítems no son alcanzados por el impuesto a las Ganancias«, afirmó el sindicalista, y estimó que «es probable» que la suma del 25% acordado anteriormente y estos agregados que se están negociando sumen el 50% anunciado por un matutino porteño.

Además Pereyra mantuvo su postura de postularse para senador nacional por el Movimiento Popular Neuquino. «Este es un tema que tengo decidido. Soy precandidato. Hay que pasar por las internas, dialogar con todos los sectores. No es cuestión de largarse porque uno tiene ganas y no tiene un proyecto», afirmó.