Reclaman justicia por dos jóvenes que murieron en un siniestro vial

El hecho ocurrió el 1 de agosto del año pasado pero las familias de las víctimas sostienen que la conductora pudo haber sido la responsable del accidente y denuncian que la causa no avanza. Qué dicen las pericias.

La familia de una de las dos jóvenes que murieron hace seis meses en un accidente en la ruta cuando volvían de pasar sus vacaciones en Pinamar pidió que avance la investigación contra la conductora del auto en el que viajaban, Catalina Vaccarezza.

“Tanto la parte oficial como la nuestra coinciden en el exceso de velocidad. Nuestro perito detalló que el auto iba a 143,82 kilómetros por hora, mientras que el otro dice que circulaba a 139,50, cuando el máximo era 120″, dijo a Clarín la madre de Mara Vázquez, una de las víctimas fatales, en base al resultado de las pericias que recibieron hace diez días.

La tragedia sorprendió al grupo de amigas el 1° de agosto del año pasado, cuando regresaban a sus casas de pasar unos días de descanso en la Costa Atlántica. El auto en el que viajaban volcó a la altura del kilómetro 35, entre General Madariaga y General Conesa, y dos de ellas, Melina Adorno y Mara Vázquez, murieron en el acto.

La conductora, Vaccarezza, fue la única imputada por el fiscal Walter Mercuri en la causa caratulada como “doble homicidio culposo agravado”. Sin embargo, según los familiares de las víctmas, pudo haber sido la responsable del fatal accidente y hasta ahora nunca se la indagó.

Tras acceder al informe de los peritos Elizabeth Sánchez, la mamá de Mara, señaló que Vacarezza “mordió la banquina en una recta y eso provocó el vuelco”. A su vez, basada en una foto que les mandó su hija cuando llegaban a Pinamar, la imputada “solía utilizar el celular mientras estaba al volante”.

“Además, los peritos pusieron en el documento que en el momento del vuelco el cable del celular estaba enchufado. En la imagen que nos pasó mi hija en la ida, la conductora iba con una mano en el volante y con la otra escribiendo en el teléfono”, precisó la mujer.

Por otro lado, Sánchez indicó que Vaccarezza logró salir pronto del Hospital Maipú de Madariaga. “Se fue de ahí con su licencia en la cartera y a los diez días la vimos manejando un auto”, denunció.

Sobre la causa, la mujer manifestó que, a pesar de que tiene el resultado de las pericias, “desde agosto del año pasado el fiscal no llama a las familias”. “No se puede determinar por qué motivo en un momento el auto derrapa, se va a la banquina central entre ambas manos, comienza a volcar y termina en la banquina de mano contraria”, cerró.

Horas después del accidente, tras recibir el alta de los médicos, Vaccarezza se expresó en las redes sociales. “Nunca sentí en mi vida un dolor tan fuerte como en este momento. Luna y yo estamos bien, ya nos dieron el alta. Gracias a todos por los mensajes, nos dan fuerzas para seguir adelante”, escribió en su cuenta de Instagram.