Reclaman al gobierno nacional los fondos para abrir sede de la UNLaM

  A través de la red social Facebook, la Jefa Comunal de La Matanza, Verónica Magario, publicó una petición para que el Gobierno «gire los fondos» pendientes para afrontar salarios de docentes y personal auxiliar de la sede de la UNLaM en González Catán.

La intendenta del municipio de La Matanza, Verónica Magario volvió a reclamar la apertura de la sede de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), cuya obra fue construida y finalizada en la localidad de González Catán.

Si bien la infraestructura edilicia se encuentra finalizada, la apertura se demora en razón de que “el gobierno del presidente Mauricio Macri no gira los fondos que corresponden para pagar a docentes y personal auxiliar”, afirman desde el municipio.

El reclamo para poner en marcha dicha sede universitaria, no es nuevo, ya que Magario viene haciéndolo prácticamente desde que asumió su mandato en diciembre de 2015. Desde estiman un presupuesto anual de 53 millones de pesos.

La demora del gobierno nacional en girar dicha partida, impide que unos 3.000 jóvenes que residen en el lugar y localidades adyacentes, puedan cursar carreras como Medicina, Derecho, Ingeniería y Ciencias Económicas, entre otras.

El posteo de Magario finaliza diciendo: “Necesitamos tu ayuda para que el Presidente lea nuestra carta, nuestra petición. Y será el momento para que todos vayamos al edificio y lo abramos juntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *