Reabren las paritarias en la Provincia

Gremios que representan a los trabajadores estatales, judiciales y docentes se reúnen hoy con autoridades.

Representantes del Gobierno de la provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde con titulares de gremios de docentes, trabajadores estatales y judiciales del distrito en el marco de mesas de “monitoreo” para evaluar la situación de los salarios.

Los encuentros entre autoridades del Ministerio de Trabajo, conducido por Mara Ruiz Malec, y representantes sindicales servirán para analizar la evolución de la inflación y definir si es necesaria una revisión de los acuerdos salariales alcanzados hasta el momento, informaron a Télam fuentes oficiales.

La modalidad de las reuniones será virtual: a las 16 está previsto que las autoridades se conecten con representantes estatales, a las 17 con judiciales y por último, a las 18, con docentes.

Las paritarias firmadas en febrero por esos tres sectores contemplaban incrementos de entre un 40% y un 42% en tres tramos, con cláusulas de revisión y reapertura para el último trimestre. Luego, en mayo, el gobernador Axel Kicillof acordó con los secretarios generales de los gremios de maestros, estatales, médicos y judiciales bonaerense agregar 10 puntos a todos los aumentos cerrados hasta ese momento para alcanzar en diciembre una suba total del orden del 60 por ciento.

Durante ese encuentro, se remarcó que continuaría vigente la cláusula de monitoreo, ante modificaciones inflacionarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *