Ramal Sarmiento,vía libre para la venta y consumo de drogas

   Debo confesar que cuando creía haber visto todo lo bizarro, siempre queda algo más por lo que sorprenderse, no por el hecho en sí, sino por la situación atípica y la sensación de estar en el lugar equivocado, en el momento inapropiado.

Promediando las 19:10 hs. viajando a una serie de allanamientos en Liniers, opte por viajar en tren debido al tránsito intenso por lo que tomé una formación del tren TBA ramal Sarmiento.

Por una cuestión de prisa ascendí al vagón más cercano, tocándome el vagón de las bicicletas.

Ni bien se cerraron las puertas pude percibir un fuerte olor, ese olor que uno suele advertir cada vez más en las esquinas de la ciudad y que proviene de los «porros» de marihuana, pensé en cuantos abusan de una supuesta falta de delito por fumar marihuana, cuando en realidad es delito fumar o drogarse en público.

Pero lo bizarro era la escena de este vagón en que la mayoría de los hombres bebían cerveza y fumaban marihuana, no eran como pensé dos o tres inadaptados, del total que viajaban en este vagón, salvo otro hombre y una mujer, todos parecían disfrutar de armar sus porros, beber cerveza y aspirar cocaína sin importarles los demás.

No se comprende cómo esto puede pasar cuando la empresa paga a vigiladores privados y policías de adicional.

Recien al llegar a Liniers, una joven se quejaba ante un vigilador privado de que en el andén de la estación estaban vendiendo drogas y que estos sujetos además atacaron a una mujer que caminaba por allí.

Aprovechando su reclamo y el de otras personas que denunciaban lo mismo, me pude enterar de que en otros vagones también se consumían marihuana y paco.

Entonces, si es delito fumar o drogarse en público, y además uno pago un boleto para viajar, en orden de prioridades, debería el Estado cuidarnos y hacer su trabajo como corresponde, y por el otro la empresa como prestadora de un servicio debería evitar, que muchos de los pasajeros, a pesar de ser minoría, no tengan que viajar con borrachos y drogados, que es el reclamo de los que regresan a sus hogares, incómodos con estos delincuentes.

La prevención policial ¿dónde esta?, al parecer hay pasajeros de primera y de segunda para TBA, ya que las formaciones a zona norte, no tienen este mismo panorama.

2 comentarios de “Ramal Sarmiento,vía libre para la venta y consumo de drogas

  1. Es verdad, me pasó igual, me pareció bizarro y peligroso, pero…..NO LO ÉS!

    Pues, aunque paresca paradójico, el vagón de las bicicletas del FF.CC. Sarmiento es el sitio mas seguro de todo el tren.
    Si quieres viajar seguro, seas hombre o mujer, en ese vagón no se toca a NADIE.
    Serán drogadictos, borrachos, viciosos, pero HAY CÓDIGOS que se respetan, y uno de ellos es no atacar ni provocar a nadie del vagón.
    Cuando accedes al mismo, estás en «hermandad».
    Hace poco golpearon muy fuerte a un joven que sólo tocó una chica que viajaba en el mismo.
    Muchas jóvenes viajan en el mismo de madrugada en ese vagón por esa razón.

    Saludos y buenas rutas.

  2. Buen día si es posible decirlo mientras estoy viajando en el tren q me lleva de Merlo a Liniers.Me estoy desconociendo por el olor a marihuana q impera en varios vagones.Por favor hagan algo.Son laS 13.30hs. Del día jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *