Los operativos se desarrollaron en el sur del Gran Buenos Aires. Las autoridades secuestraron armas de fuego, celulares y también computadoras.
Gracias a dos allanamientos que se realizaron ayer en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron desarticular un prostíbulo, oportunidad en la que detuvieron a una pareja que regenteaba el lugar, a la vez que consiguieron rescatar a varias mujeres que se encontraban en el establecimiento.
Los voceros judiciales revelaron que el prostíbulo funcionaba en un inmueble situado en el cruce de 893 y 891, en la localidad de San Francisco Solano, mientras que los implicados resultaron apresados como saldo de una requisa llevada a cabo en una finca ubicada en calle 391 al 1300, en el mismo distrito.
Trascendió que los funcionarios incautaron dos pistolas (una 11.25 y la otra Bersa 3.80), un pistolón calibre 38 de doble caño, municiones de distintos calibres, computadoras y aparatos de telefonía celular.
Según agregaron los informantes, el sumario judicial fue tramitado por el doctor Daniel Ernesto Ichazo, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 de Berazategui, quien resolvió convocar a los servidores públicos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Quilmes para la concreción de los procedimientos, en los que además participaron los integrantes de la Dirección de Trata de Personas y un equipo de psicólogos.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Promoción y facilitación de la prostitución de mayores de 18 años”, el magistrado Juan José Anglese, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de los tribunales quilmeños.