Quilmes: Mayra Mendoza denunció ataques a murales oficialistas: «Los discursos del odio llevan a más violencia»

La intendenta de Quilmes publicó fotos de la violenta vandalización en su cuenta de Twitter.

Tras el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, la tensión fue en aumento en la sociedad y en los diversos sectores políticos que, en muchos casos, se enfrentan con sus posturas ante el hecho de tanta gravedad.

Este caso no es la excepción, y así las cosas, en un clima convulsionado y en medio de un hervidero político, Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, denunció la vandalización de murales oficialistas y atribuyó los ataques a los discursos del odio en la sociedad. «Una vez más vemos cómo los discursos del odio llevan únicamente a más violencia», escribió Mendoza en sus redes sociales junto a una serie de imágenes en la que se puede observar las intervenciones de sectores reaccionarios.

La más impactante es la fotografía de una pintada en conmemoración a los jóvenes desaparecidos durante la llamada Noche de los Lápices de la agrupación La Jauretche, que fue brutalmente tapada con rojo, en una clara simulación de sangre, y sobre la que colocaron una cruz de madera con la cabeza de un cerdo con una peluca, rodeada por un semicírculo de lo que parece aserrín.

El uso de partes de animales y las señalización en el suelo están vinculadas a lo que se denomina «magia negra». «Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices«, tuiteó la intendenta.

Así amaneció este mural de Quilmes que representa un homenaje a la lucha e historia de los jóvenes desaparecidos en la Noche de los Lápices.

Una vez más vemos como los discursos del odio llevan únicamente a más violencia. pic.twitter.com/RVkxeUz7NH — Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 18, 2022

Otros ataques

También amanecieron intervenidos una serie de murales en homenaje a Néstor y a Cristina Fernández de Kirchner y a Juan Domingo y a Eva Perón, sobre los que escribieron con aerosol negro «chorros», «vende patrias», «dictadura y terrorismo», «mierda K» y una leyenda que pide por el retorno de la dictadura. «Que vuelvan los militares ya», reza un escrito sobre una pintada de La Cámpora que decía «¡Gracias Néstor!», tachada por los autores de la vandalización.

«Repudio enérgicamente este tipo de hechos en nuestro país», enfatizó Mayra Mendoza a través de su cuenta de Twitter junto a las imágenes de los cuatro murales vandalizados, y agregó: «Desde nuestro lugar vamos a seguir construyendo desde el amor, reivindicando realizar los sueños desde la organización política, como Néstor nos legó».

Si bien no hay información sobre los autores que atentaron contra las expresiones oficialistas ni vinculación entre los murales intervenidos, llama poderosamente la atención que hayan aparecido en sintonía y con expresiones similares. La intendenta de La Cámpora vinculó los ataques a los discursos de odio que atribuyeron desde el Frente de Todos al intento de magnicidio en manos de Fernando Sabag Montiel contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *