Quilmes: Madre de niño atacado por un Pit Bull, denuncia corrupción municipal e inacción judicial

Vanesa: La Mamá de Jonas Burgos el nene que fue atacado por un perro pitbull cuando se encontraba jugando al fútbol con su prima en la vereda de su tía hace una fuerte denuncia contra Gerardo Barreiro, el hombre que tiene un criadero de perros de raza pitbull clandestino, y refiere la gente del barrio que le tienen miedo por qué es un violento y anda armado. Nosotros ya hicimos la denuncia en la policía y en Zoonosis Quilmes ,pero hasta el día de hoy no hicieron nada, el sujeto sigue con vida normal y los perros siguen en su casa, mientras que mí hijo sigue sufriendo las consecuencias de las heridas. Reclaman a las autoridades de Zoonosis Quilmes que tomen cartas en el asunto.

La realidad es que ante este grave hecho, el primero responsable de controlar es el municipio de Quilmes que conduce Mayra Mendoza, ya que por la Ley 14.107 el tenedor de razas consideradas potencialmente peligrosas debe reunir varios requisitos formales entre los que se encuentran el registrar el perro, identificarlo mediante un chip o tatuaje, adecuar el domicilio de manera tal que el animal no se fugue o pueda agredir a alguien, no dejarlo en la vía pública y tenerlo en la calle con correa corta y collar de ahorque para dominar al animal. Además de contar con un seguro. Si el denunciado posee un criadero ilegal, deben inmediatamente secuestrar todos los animales, multar al propietario y labrar las actas correspondiente.

Por el lado de la justicia, el dueño debe ser imputado por las lesiones graves o gravísimas y la madre solicitar patrocinio legal para ser querellante o particular damnificado y acceder a un juicio civil por daños y perjuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *