Quilmes: El Concejo declaró la Emergencia en Violencia de Género

El Concejo Deliberante de Quilmes llevó adelante una nueva sesión en la que se declaró la Emergencia en Violencia de Género contra las Mujeres y Diversidades y se aprobó la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y Diversidades. Además, el oficialismo recordó a Eva Perón por el 70º aniversario de su fallecimiento. 

Las ediles del oficialismo Evelin Giancristóforo, Florencia Esteche, Nair Abad y Patricia Iribarne recordaron a Eva Perón, destacando su labor y su figura política. A su vez, equipararon la forma en que Evita fue tratada por los sectores conservadores con la forma en que hoy se refieren a Cristina Kirchner y a Mayra Mendoza. 

Por su parte, el presidente del Concejo, Fabio Báez dirigió un mensaje a las mujeres presentes: “Agradezco a las mujeres que trabajan todos los días por conquistar sus derechos y por su lucha que es la misma que nos representa a nosotros con nuestras madres, nuestras esposas y nuestras hijas, sigan adelante por más derechos, por más igualdad y por mucho más feminismo”. 

En este contexto, el Cuerpo declaró la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y Diversidades por el término de dos años da partir de hoy y podrá prorrogarse por el Ejecutivo municipal o el Concejo una vez terminado este período. La concejal del Frente de Todos Nair Abad afirmó: “Esto nos llena de emoción”.

Además, reconoció que la sanción de esta ordenanza le producía una “dualidad de sentimientos”, ya que por un lado aseguró sentir «orgullo de ser la voz de las que no tienen voz” pero lamentó que declarar la emergencia significa que “todavía falta mucho” por hacer en esta materia. 

En esta línea, resaltó la figura de la intendenta quien para la edil “tiene la vocación de hacer lo que falta”. A su vez, apuntó contra la gestión de Martiniano Molina porque las ordenanzas que hoy se derogaron “ni siquiera fueron oficializadas”. 

El Cuerpo también aprobó la creación del Observatorio de Violencia contra las Mujeres y Diversidades cuya finalidad es “elaborar diagnósticos, recabar información, publicar informes, realizar estadísticas en base a la información recopilada, monitorear políticas públicas” en el distrito. 

El espacio dependerá de la secretaría de Mujeres y Diversidades, que trabajará conjuntamente con organizaciones involucradas a la problemática. 

En otra instancia de la jornada, el Cuerpo declaró de interés municipal la “Copa Ciudad de Quilmes”, que se realizará en agosto y septiembre en el marco de 356º aniversario de la ciudad. 

En la competencia participarán diferentes deportes: fútbol, básquet, handball, hockey, tenis, ciclismo, natación, rugby y tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *