Quilmes: Denunciarán a fiscales que obliguen a trabajar a empleados en oficinas sin ventilación

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) seccional Quilmes anunció que denunciará administrativa y judicialmente a fiscales que no permitan el trabajo remoto a empleados de fiscalías que no tienen ventilación ni aire acondicionado.

Se trata de las UFI´s ubicadas en el 5to piso del edificio del Fuero Penal Quilmes, ubicado en Hipólito Yrigoyen 475.

“Conforme a lo establecido por el Fiscal General en la Nota 10970/12 lxs Agentes Fiscales y lxs titulares ante la constatación de desperfectos en el sistema de climatización decidirán si lxs trabajadorxs a su cargo deben permanecer en el lugar de trabajo o en su caso retirarse del mismo”, argumentó el gremio en un comunicado, tras una asamblea de empleados del Fuero Penal de Quilmes.

El secretario General de la AJB Quilmes, Nahuel Staffa, afirmó que está la decisión de denunciar a los fiscales que no cumplan con la disposición de permitirles a los empleados hacer trabajo remoto ante la falta de funcionamiento del aire acondicionado.

“Además de la falta de aire acondicionado, el 5to piso del Fuero Penal tiene todas las oficinas pegadas una a la otra y prácticamente no hay ventilación al exterior. Es una situación delicada, con este calor, tanto para los empleados como para la gente que se acerca a las fiscalías”, explicó el dirigente.

En la misma línea hizo hincapié en que en el sector en conflicto funcionan fiscalía que abordan temas sensibles como abusos. “Llega gente en estado vulnerabilidad y es inhumano que la atienda en un lugar así”, expresó.

“Instaremos a Seguridad e Higiene del Ministerio Público a peritar las condiciones laborales en la que se encuentran lxs trabajadorxs de dicho lugar y de no ser apto el espacio para desempeñar funciones pediremos en tal caso la clausura del 5to piso, no solo por nuestrxs compañerxs, sino también por la salud del público en general”, planteó en su comunicado la AJB de Quilmes.

Nahuel Staffa también manifestó su preocupación por el retraso en el arreglo de los aires acondicionados existentes en el 5to del Fuero Penal, “una responsabilidad que es de la Procuración”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *