Quilmes: Denuncian que el municipio encubre un hecho de violencia de género

11215090

Un funcionario de primera línea de la secretaría de Salud de la Municipalidad de Quilmes, golpeó a su esposa –una subsecretaria- provocándole una lesión muy grave en la mandíbula.

El hecho ocurrió en las dependencia de la propia cartera y generó un escándalo entre el personal, que había escuchado los gritos y la discusión entre ambos.

Según relató uno de ellos, la funcionaria amenazó con hacer público lo ocurrido y se dirigió –sangreando hacia el despacho del intendente municipal, Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, aunque se ignora si éste la atendió.

La subsecretaria realizó también la correspondiente denuncia en la Comisaría de la Mujer. Desde esa dependencia no quisieron confirmar el nombre, aduciendo las reservas que le impone la ley, aunque extraoficialmente dieron cuenta de una presentación de esta índole por parte de “alguien de la municipalidad”.

No es la primera vez que ambos discuten y se agreden. También se mencionan hechos de infidelidad “a exprofeso”.

La agresión resulta todo un hecho contradictorio para un gobierno donde se proclama la lucha contra la violencia de género y donde se hacen campañas para que las mujeres agredidas, denuncien cuando son golpeadas.

Quilmes Este jueves, varios empleados municipales confirmaron las versiones que confirman el hecho, ocurrido el miércoles por la tarde en el despacho de la secretaría de Salud, ubicado en el segundo piso del edificio de Alberdi 500.

Esos empleados dijeron que la funcionaria «salió a lo gritos del despacho y se dirigió a la oficina del intendente Gutiérrez para notificarlo lo que había ocurrido.

Sin información
Ningún funcionario salió a desmentir o a confirmar el hecho. El subsecretario de Comunicación de la gestión dijo que «no hay información oficial». Se desconoce cuál es la decisión del intendente sobre el hecho.

 

Fuente: La Prensa de Quilmes

Un comentario de “Quilmes: Denuncian que el municipio encubre un hecho de violencia de género

  1. Quisuera comentar q en el ano 2011 cuando me desempenaba como medica ginecologa del htal oller de solano sufri violencia verbal y apriete por parte de este mismo personaje.
    Cuando quise denunciar q mi guardia de dia sabado no contaba con anestesiologo para poder atender las urgencias q llegaban a la maternidad.
    El me encerro en la direccion del hospital me agredio verbalmente y me dijo q a mi no me importaba y no tenia porq contar q el hospital no contaba con anestesiologo. Y me amenazo.
    Despues de dicho dia, presente mi renuncia en el hospital, previo a eso mandaron una visita intimidatoria a la casa de mis padres buscandome.
    Por miedo a que ellos sufrieran algo no realice la denuncia.
    El hospital nunca mando a la municipalidad mi telegrama de renuncia, en la muni figuraba q yo habia abandonado mi puesto de trabajo.
    Obviamente tuve que presentar la documentavion para q se diera curso normal a mi renuncia y no quedara manchado mi legajo.
    Hoy no tengo miedo ya que no vivo en esta provincia y mis padres fallecieron. No pueden lastimar a nadie que yo quiero.
    Espero que los profesionales alguna vez puedan denunciar las seguras agresiones q padecen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *