Jueces que bajaron pena a violador también evitaron que policía asesino de Pilar cumpla perpetua

justicia-Sonia-ColmanHoracio Piombo y Benjamín Sal Llargués, tuvieron intervención en el caso de Sonia Colman, quien murió alcanzada por una bala del oficial Oscar Benítez. En un fallo, desoyeron la apelación de la familia para que sea condenado a perpetua.

Los jueces que le redujeron la pena a un hombre que violó a un nene de 6 años, Horacio Pombo y Benjamín Sal Llargués, también tuvieron un fallo polémico en el reconocido caso del asesinato de Sonia Colman, quien murió en Del Viso al ser alcanzada por una bala disparada por el oficial de la Policía Bonaerense, Oscar Benítez en 2007.

Es que ambos no accedieron a que Benítez sea condenado a prisión perpetua, tras la apelación que la familia de Sonia Colman realizó luego de que el hombre sea condenado a 8 años y 6 meses de prisión.

“Benítez no tuvo el propósito de abusar de sus funciones sino de cumplirlas”, adujeron los jueces frente al caso en el que el policía había disparado su Itaka en pleno centro de la localidad cuando perseguía a delincuentes.

Además, en el escrito justificaron la acción del uniformado debido “al bajísimo nivel de entrenamiento y la falta de prácticas con armas”.

“Cuando escuchamos la noticia de la baja de la pena al violador del nene de 6 años, nos llamó la atención el nombre de los jueces. Buscamos el fallo y vimos que se trata del mismo tribunal”, contó Natalia Espasa, una de las hijas de Sonia Colman.

Además agregó: “Nosotros zafamos de que Benítez quede libre y estamos seguros que eso lo logramos por toda nuestra lucha. De todos modos, la ley indicaba que debía ser condenado a perpetua”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *