Angustiante búsqueda de Katherine Gabriela Moscoso

Katherine-Gabriela-MoscosoLa joven de 18 años, que padece un retraso intelectual, está desaparecida desde el domingo, cuando la vieron por última vez, al salir de un boliche. Su celular fue encontrado por un grupo de albañiles. Los investigadores creen que está secuestrada o retenida en algún lugar.

Un grupo de albañiles halló el teléfono celular de la joven de 18 años que posee un leve retraso madurativo y que permanece desaparecida desde el domingo pasado luego de salir de un local bailable del balneario bonaerense de Monte Hermoso.

Entre las varias hipótesis que manejan los investigadores se encuentran que la chica podría estar secuestrada o retenida en algún lugar.

En el marco de un vasto operativo de rastrillaje por el balneario, ubicado a 120 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, en las últimas horas personal policial encontró el teléfono celular de Katherine Gabriela Moscoso, vista por última vez luego de salir el domingo por la madrugada del local nocturno Arenas.

Fuentes policiales informaron que «unos albañiles encontraron el teléfono celular de la chica en un sector cercano al barrio Fonavi, lugar donde reside junto con su abuela».

«El teléfono será sometido a diversas pericias, entre las cuales se determinarían las llamadas entrantes y salientes que podría haber efectuado la chica», agregaron.

Katherine tiene 1,70 de altura, contextura robusta, cabello ondulado, castaño claro, teñido, largo hasta los hombros, aunque suele usarlo atado, con flequillo a mitad de la frente, tez blanca, ojos color marrón, no posee tatuajes, posee leve retraso madurativo y vestía un pantalón jeans color blanco, una campera marrón con dibujos en negro, con cierre, zapatillas de jeans color negras con cierre al costado.

También y en el marco de la causa que lleva adelante la Unidad Fiscal Descentralizada local se llevaron a cabo distintos allanamientos en varios sectores del balneario y zonas aledañas, sin resultados positivos.

Para los operativos de búsqueda de la joven la policía contó con la colaboración de los vecinos del balneario, que con el aporte de cuatriciclos y vehículos de doble tracción llevaron a cabo recorridos por la zona de la laguna Sauce Grande y por la costa hasta la zona de Pehuén Có.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Monte Hermoso, Ricardo Triches, afirmó que «técnicos de La Plata llevarán a cabo un análisis del celular para poder tener algún indicio o pista que nos lleve poder encontrar a Katherine».

«Se han llevado a cabo varios allanamientos e inclusive se contó con el aporte de la sección perros de la policía en búsqueda de algún indicio», agregó Triches.

Por último, el funcionario dijo que «no sólo la policía sino toda la comunidad se ha puesto a buscar a la chica en forma inmediata, la gente está preocupada y quiere que aparezca».

Crearon comité de crisis

El Ministerio de Seguridad bonaerense conformó un comité de crisis, integrado por distintas dependencias de la policía, para profundizar la búsqueda de Katherine de 18 años, a quien se vio por última vez el lunes último en la localidad balnearia de Monte Hermoso.

A la joven, que convive con una leve discapacidad intelectual, la vieron «por última vez el lunes, alrededor de las 17, en un domicilio cercano a su casa, donde aparentemente ella se cambió la ropa«, detallaron fuentes de Seguridad.

También confirmaron que se están realizando investigaciones en las redes telefónicas para conocer quienes se comunicaron con ella, a partir del hallazgo del celular de la muchacha por parte de un grupo de albañiles.

El comité de crisis está integrado por el comisario general Gabriel Lamónico, superintendente de Seguridad Interior Sur y autoridades policiales de la División de Delitos Complejos, Departamental Sexta e Investigaciones Científicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *