“Queda en evidencia un modus operandi de Macri y Vidal para el armado de causas contra opositores”

Así lo considera Cristina Álvarez Rodríguez tras la difusión del video, que derivó en una denuncia de la AFI contra ex funcionarios bonaerenses.

Cristina Álvarez Rodríguez, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, advirtió que en el video “queda en evidencia el modus operandi de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal para el armado de causas contra opositores”. La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) denunció ayer este accionar ante la Justicia.

Esto no es un hecho aislado, es una prueba contundente de como trabajaban con el Poder Judicial para armar causas e inventar pruebas“, consideró la funcionaria e relación al video, y advirtió que “en la provincia de Buenos Aires se crearon bases de inteligencia para espionaje político, se cablearon cárceles“.

En este marco, consideró que “esta prueba es muy contundente porque había dos ministros, un viceministro de Justicia, un intendente, la AFI, y ocurría en el lugar habitual de trabajo de Vidal”. “Este es un hecho gravísimo que le hace mucho daño a la democracia“, sentenció.

Queda en evidencia un modus operandi de Macri y Vidal para el armado de causas contra opositores“, planteó la funcionaria, en sintonía con las expresiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre este tema.

La Agencia Federal de Inteligencia presentó ayer una denuncia contra funcionarios de la ex gobernadora María Eugenia Vidal al conocerse videos en los que quedaron registradas reuniones del entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, promoviendo el armado de causas contra dirigentes gremiales.

“Créeme que si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría“, dijo el entonces ministro de Trabajo de la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Las declaraciones las pronunció el 15 de junio de 2017 en una reunión en el Banco Provincia de La Plata, frente a empresarios de la construcción y acompañado del ex ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante; de Adrián Grassi, exsubsecretario de Justicia de Provincia de Buenos Aires; de Juan Pablo Allan, senador provincial y del intendente de La Plata, Julio Garro.

En ese encuentro, los funcionarios garantizaban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por “Nación y Provincia” para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.

En la reunión, de la que además participaron Marcelo Jaworski, director general de Copetro; Fabián Cusini, constructor y organizador inmobiliario, presidente de Agrineco; Fernando Sacrachi, Director de ACIP; Guillermo Moretto, Presidente del Colegio de Arquitectos de La Plata, tres personas que no pudieron ser identificadas y otras tres solo mencionadas con el nombre de pila, el entonces ministro de Trabajo bonaerense también explicó que el plan no era solo ir contra los sindicatos, sino también contra los trabajadores públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.