Puricelli ratificó el compromiso nacional en la formación de los oficiales de la Policía Federal Argentina

Puricelli_jura_pfaEl ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, destacó “el compromiso de los jóvenes cadetes de la Policía Federal Argentina (PFA) para prestar servicio a todo el pueblo argentino”. Fue luego de la ceremonia en la que 390 alumnos del primer año de la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker” juraron fidelidad a la bandera argentina y la Constitución Nacional. 

El acto comenzó en horas de la mañana en la sede de la escuela, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano. En ese marco, Puricelli expresó que el gobierno nacional “trabaja para mejorar día a día la formación de los futuros oficiales” de las fuerzas de seguridad. Y agregó: “Tenemos la instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de acompañarlos y dotarlos de las mejores capacidades”.

Puricelli, acompañado del jefe de la PFA, comisario general Román Di Santo, pasó revista a los efectivos. A continuación se evocó a los policías federales caídos en cumplimiento del deber y se realizó la entrega de espadines a representantes de todos los escalafones (seguridad, bomberos, comunicaciones y pericias).

“Nuestro objetivo es mejorar la instrucción de los policías en la protección a la sociedad, capacitarlos de la mejor manera para que pueden cumplir con su deber para con la sociedad”, sostuvo el ministro de Seguridad.

A continuación, Puricelli recorrió las instalaciones de la escuela para “observar sus capacidades y analizar qué aspectos pueden mejorarse”. La visita abarcó la biblioteca, zonas de entrenamiento en diversas situaciones como allanamientos y escenas de un crimen, aulas y comedor, entre otros ámbitos.

La Escuela de Cadetes es una institución centenaria que forma a los futuros oficiales de la PFA. Actualmente se preparan en ella cerca de mil alumnos.

Acompañaron al ministro los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel; y de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño; los subsecretarios de Seguridad nacional, Darío Ruiz; Logística, Mauro Sestúa; y de Planeamiento y Formación, Carlos Pérez Rasetti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *