Puricelli homenajeo a policías federales caídos en servicio

homenaje-policías-caídosEl ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni presidieron hoy el acto homenaje a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) caídos en cumplimiento del deber, ante el cenotafio del barrio porteño de Núñez.

“Queremos rendir homenaje hoy a los servidores públicos de la PFA que ofrendaron su vida, con todo el dolor, el reconocimiento y pedido de consuelo a los familiares. Asumimos el compromiso con nuestra función para que la sociedad sea todos los días más segura y que cada vez tengamos que lamentar menos pérdidas de vidas de hombres y mujeres que la entregan en cumplimiento del deber y al servicio de la seguridad de todos”, indicó Puricelli.

El ministro Puricelli entregó distinciones, medallas y plaquetas a los familiares de los efectivos fallecidos en 2012 y 2013, en compañía del jefe y subjefe de la PFA, comisario general Román Di Santo y comisario general Héctor Tebes, respectivamente.

“En algunos casos la sociedad aún no cumplió con el acto de reparación necesario, con la condena a aquellos que sesgaron las vidas de estos hombres que cumplían con su deber. Por eso asumimos el compromiso de reclamar ante la justicia por las sentencias firmes en estos casos. No estamos dispuestos impávidamente a que se sigan perdiendo vidas de argentinos a cargo de preservar la seguridad de los demás”, señaló el titular de la cartera de seguridad.

“En nombre de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, les decimos que seguiremos trabajando para prevenir que estos hechos vuelvan a ocurrir y también comprometernos a que aquellos que causen esta grave lesión al conjunto de la sociedad tengan el castigo correspondiente por parte de la justicia”, concluyó el ministro.

“Ratificamos y reiteramos el compromiso de hacer todo lo posible por evitar la repetición de este dolor. Este compromiso nos lleva a reconocer y agradecer el aporte, indispensable y permanente,  de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del Ministerio y la Secretaría de Seguridad. No tengo duda que el mejor tributo y homenaje redoblar el esfuerzo en el servicio con actitud y honradez por lo que ellos nos dieron y sus familias”, dijo Di Santo.

Asistieron a la ceremonia miembros del gabinete de Seguridad: el secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel, y el subsecretario de Seguridad, Darío Ruíz.

También asistieron al acto representantes de asociaciones de familiares de los caídos, diplomáticos de la embajada de India, Haití y España, el director nacional de la Gendarmería, comandante general Enrique Zach, el prefecto nacional naval, prefecto general Luis Alberto Heiler y el director la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Germán Montenegro y el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro.