«Puede pasar algo parecido a lo de 2001»

  Lo sostuvo el ex juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni. Consideró que en la actualidad hay «un retroceso» en materia de derechos humanos y garantías jurídicas en el país.

El ex juez de la Corte Suprema Eugenio Raúl Zaffaroni aseguró sentirse «preocupado» ante la posibilidad de que en Argentina «se viva algo parecido a la situación» que le tocó afrontar en 2001 y consideró que en la actualidad hay «un retroceso» en materia de derechos humanos y garantías jurídicas.

«No hay nadie capaz de desestabilizar al actual Gobierno. No quiero que pase, pero puede pasar algo parecido al 2001. Lo que me preocupa no es el problema, sino la violencia que puede generar. Nunca tuvimos una deuda de 250 mil millones de dólares, esto no puede seguir de esta manera. Si estoy equivocado, que algún economista me lo diga», señaló Zaffaroni en diálogo con Radio Cooperativa.

En ese sentido, el jurista afirmó «tener miedo» de que el país padezca una crisis de la deuda como la de 1982, y observó que «no puede haber más muertos como consecuencia de una crisis económica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.