Prostitución en Constitución, cambiar para que nada cambie

   Es histórica la prostitución en el barrio porteño de Constitución, que ha tenido pocos cambios en su imagen, se han agregado algunos centros comerciales con mercaderías de dudosa legalidad, alguna obra estatal, pero en general sigue teniendon la misma postal que ha caracterizado al barrio por años.

Parte de esa imagen de Constitución la componen las mujeres y travestis que ejercen la prostitución y la distribución de drogas, los efectivos policiales de la comisaría 16 fueron objeto de varias investigaciones judiciales, por hechos de corrupción vinculados a la prostitución, el narcotráfico y la trata de personas, pero siempre todo siguió igual.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodriguéz Larreta junto al presidente Mauricio Macri aseguraron hasta el cansancio que el traspaso de las comisarías de la Policía Federal Argentina a la Policía de la Ciudad traería notables mejoras en cuanto a la prevención de delitos.

A más de un mes del traspaso, Constitución sigue siendo un barrio inseguro, se ven algunos controles policiales muy curiosos ya que la policía controla vehículos mientras al lado de ellos prostitutas negocian sus servicios sexuales con clientes y alguna sustancia que estimule los sentidos de sus clientes que no solo buscan sexo.

Los vecinos siguen igual de inseguros que hace años, la prostitución trae delincuencia, trae droga y corrupción.

Basta con pasar por alguna de las calles linderas a la zona de la Plaza Constitución para comprobar la connivencia entre prostitutas, delincuentes y la policía.

 

Un comentario de “Prostitución en Constitución, cambiar para que nada cambie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *