Programa del Ministerio Público Fiscal de la Nación sobre Políticas de Género

La Procuradora General de la Nación, Dra. Alejandra Gils Carbó mediante el dictado de la Resolución PGN 533/12 dispuso la creación del Programa del Ministerio Público Fiscal sobre Políticas de Género. “La Procuración General de la Nación debe asumir la tarea de adoptar las acciones requeridas para reparar, en la medida de su competencia, tales efectos de la desigualdad y la discriminación en razón del género» manifestó la Dra. Alejandra Gils Carbó.

«A pesar de los muchos y valiosos avances logrados en tiempos recientes mediante la adopción de normas e instituciones, y la implementación de programas públicos y políticas sociales, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de la Organización de Naciones Unidas ha expresado sin embargo preocupaciones serias..”  precisó la Dra. Alejandra Gils Carbó en la Resolución PGN 533/12. La Dra. Romina Pzellinsky estará a cargo del Programa del Ministerio Público Fiscal sobre Políticas de Género

Reproducimos comunicado de prensa difundido por el Ministerio Público Fiscal de la Nación sobre las principales funciones del nuevo programa sobre Políticas de Género:

“fortalecer al Ministerio Público Fiscal en la adopción de medidas tendientes a incorporar la perspectiva de género dentro del ámbito de su competencia; relevar y sistematizar cuantitativa y cualitativamente información del Ministerio Público relacionada con la desigualdad de género, la discriminación en razón del sexo y el género y la violencia de género; efectuar un seguimiento y estudio permanente de las observaciones generales, resoluciones y disposiciones dictadas por organismos internacionales, como así también de la jurisprudencia nacional e internacional sobre cuestiones vinculadas al género y los derechos de las mujeres; contribuir a optimizar el sistema de elaboración de estadísticas del Ministerio Público Fiscal para contar con información desagregada sobre violencia de género; asesorar a las fiscalías de los diferentes fueros y brindar la colaboración necesaria para la investigación y tratamiento de casos de desigualdad, discriminación o violencia de género en todas sus modalidades; proyectar criterios generales de actuación que tiendan a optimizar la persecución penal y a disminuir la revictimización, en los casos de delitos que impliquen violencia de género; contribuir al desarrollo de actividades de sensibilización y capacitación sobre género en articulación con la Fiscalía General de Capacitación y Estudios Superiores del Ministerio Público Fiscal y otros organismos, y articular con distintos organismos que establecen, diseñan y ejecutan políticas en materia de género con el objetivo de acordar mecanismos integrales de intervención, asistencia y protección para garantizar una vida libre de violencia y discriminación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *