Procesaron a un empleado de La TV Pública que vendía droga en el canal

Un empleado de Canal 7 fue procesado por el Juez federal Norberto Oyarbide por formar parte de una organización dedicada a la comercialización de droga y, según el fallo, la vendía en la emisora.

Fuentes judiciales indicaron que se trata de un oficial administrativo del canal identificado con las iniciales C.V.,  quien junto a su hijo y una mujer de nacionalidad peruana fueron procesados por el Juez  federal Oyarbide por el delito de “comercialización de estupefacientes mediando la intervención de 3 o más personas para cometerlo”.

Los tres imputados fueron detenidos el 19 de septiembre, pero días atrás fueron excarcelados por la Cámara Federal al considerar que no hay riesgo de fuga. La Cámara ahora deberá resolver si confirma o revoca los procesamientos.

En el caso de C.V., éste comercializaría estupefacientes inclusive dentro de su lugar de trabajo, a saber, Canal 7 TV Pública”, consideró el magistrado.

La investigación se inició por la denuncia que un gerente del canal, se le intervinieron los teléfonos y se detectó que él, su hijo y la mujer formaban parte de una organización que hacía «delivery» de droga.

Las escuchas telefónicas arrojaron como resultado que C.V. vendía droga dentro del canal y otro empleado de la emisora,  L.E.L., un operador general de caracteres, declaró que “en alguna oportunidad, le suministró cocaína en el lugar donde ambos trabajaban, a saber, Canal 7 TV Pública”.

Una de las charlas registradas: L.E.L.: Que estoy acá en la puerta, en Tagle, ¿por qué no me sacas aunque sea una? Así sin moler, sin nada. Así no me dejas nada debajo de la mesa.

C.V.: ¿Te hago otra doble?

L.E.L.: Bueno, dale.

Las fuentes consultadas indicaron que los dos fueron detenidos en Dock Sud cuando L.E.L. recibía siete bolistas de nylon con cocaína y le pagó por ella 200 dólares.

Luego Oyarbide sobreseyó y liberó a L.E.L. porque es un adicto a las drogas, porque la tenía para su consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *