Presentan hábeas corpus por falta de medicamentos en unidades penales psiquiátricas

Tribunales-de-Lomas-de-Zamo  El Defensor General adjunto de Lomas de Zamora, Claudio Santagati, presentó un habeas corpus por la falta de medicamentos en las unidades penales psiquiátricas de Melchor Romero, en La Plata. Se espera que el juez de Garantías 8 lomense, Gabriel Vitale, se pronuncie en las próximas horas sobre el planteo.

La presentación del defensor general adjunto, según trascendió, se realizó por el faltante de por lo menos 15 medicamentos distintos en las unidades penales 10, 34 y 45 que funcionan en el complejo penitenciario de Melchor Romero, en La Plata. Esos establecimiento tienen condenados y procesados con problemas psiquiátricos por lo que la necesidad de medicamentos es mayor que la que tienen otros internos.

“No es un faltante muy importante el que detectamos pero se trata de una población penitenciaria vulnerable, la psiquiátrica, por lo que se planteó el habeas corpus”, explicó Santagati.

En tanto, aclaró que la información surgió desde oficinas de la Procuración que se encuentran en el penal, donde hay detenidos que dependen de defensorías oficiales de Lomas de Zamora.

“Las unidades psiquiátricas, en términos generales, están bien atendidas, y estas situaciones pueden ocurrir. Por el tipo de población, hay que actuar muy rápidamente para reparar la situación”, señaló.

El habeas corpus, por sorteo, llegó al Juzgado de Garantías 8 de Lomas de Zamora, a cargo del Juez Gabriel Vitale. El magistrado deberá expedirse en las próximas horas sobre el planteo de Santagati.

Una de las posibilidades más fuertes es que intime a que de forma urgente se restablezca la entrega de medicamentos a los detenidos psiquiátricos del complejo de Melchor Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *