Por una patria sin exclavos, ni excluídos, misa en Constitución

Por tercer año consecutivo, el Cardenal Bergoglio presidirá una misa junto a los costureros de la Alameda y los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluídos a favor de las victimas de trata, trabajo esclavo y exclusión.

Bajo la consigna, «trabajemos por una Patria sin esclavos, ni Excluídos» el próximo lunes 12 a las 16:00 horas en el hall central de la terminal ferroviaria de Constitución y con nutrida concurrencia de los costureros de la Alameda y los cartoneros del MTE, el Cardenal Bergoglio llamará una vez más a luchar para erradicar la trata de personas, el trabajo esclavo y la exclusión en la Argentina.
 
Más de medio millón de personas que son víctimas de trata laboral y reducidas a la servidumbre y el trabajo esclavo en talleres clandestinos, de calzado, obras de construcción, ladrilleras y diversas tareas agrícolas; más de 600 mil niños sometidos a trabajos forzozos en los campos y en las calles y más de 40 mil mujeres y niños víctimas de trata y servidumbre sexual en al menos 8 mil prostíbulos en la Argentina, dan cuenta que la trata y el trabajo esclavo son una alarmante y masiva violación de los derechos humanos que es tolerada por acción u omisión por diversas áreas del Estado.
 
La Alameda ha rescatado cientos de costureros de talleres clandestinos y ha denunciado más de un centenar de marcas por trabajo esclavo, ha impulsado un polo textil de cooperativas y una cooperativa propia. El MTE ha logrado la formalización de más de 2000 cartoneros de la Ciudad y ha combatido la más aguda exclusión a la que son sometidos los desposeídos. Ambas organizaciones han impulsado una lucha conjunta contra el trabajo infantil y las megaredes de trata y proxenetismo en diversos puntos del país y han impulsado numerosas causas penales.
 
El Cardenal Bergoglio y la pastoral migratoria desde el 2008 viene acompañando esta lucha por erradicar la trata, el trabajo esclavo e infantil y la exclusión y anualmente realiza una misa para llamar la atención a la población y a los funcionarios sobre estos graves flagelos que afectan la libertad y dignidad humana.
 
Por segunda vez consecutiva se realizará en el barrio de Constitución y no por casualidad. Allí, la Alameda y el MTE denunciaron en el 2008 una extensa red de trata y proxenetismo en los alrededores del Departamento Central de Policía en una causa en la que fuímos acompañados por la Defensoría del Pueblo y por 13 diputados nacionales de todos los partidos y en la que no se ha avanzado judicialmente.
 
Convocamos a toda la población por encima de las banderías políticas y las creencias a sumarse a la misa del lunes 12 y a trabajar conjuntamente por una Patria sin esclavos, ni excluídos.
 
Gustavo Vera (La Alameda) 1561584835
Juan Grabois (MTE)1563843877

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *