Pompeya, jornada para reclamar por la libertad de Fernando Carrera y la depuración de la Justicia

convocatoria-PompeyaEn el barrio de Pompeya, en la intersección de la Av. Sáenz y Traful, lugar donde se produjera la denominada masacre de Pompeya, distintas organizaciones, entre las que se cuentan LATE, NO MATARÁS y la FUNDACIÓN CASTELUCCI, organizaron una jornada de información, concientización y debate respecto a la Justicia y su transparencia, tomando como caso testigo el de Fernando Carrera.

Con la participación de Enrique Piñeyro, Federico Ravina, Victoria Montenegro, Dolly Demonti, Alexis Kalczynski y Oscar Castelucci, se proyectó la película «El Rati Horror Show» el documental hecho película que describe como un hombre fue condenado a 30 años de prisión por una causa en la que se cometieron todo tipo de irregularidades y en la que la Justicia encubrió no solo la participación criminal de los policías, sino que evitó profundizar la investigación para poder determinar cómo ocurrieron realmente los hechos y poder llegar a los culpables de la masacre.

La participación de distintos sectores políticos y de organizaciones de DDHH, impulsan la democratización de la Justicia, como único medio de poder sanear las injusticias que se suelen producir con inocentes que no tienen voz para hacer conocer su realidad, por lo que este caso testigo ayuda a mostrar una realidad que sucede pero muchos desconocen.