Polémica por una publicidad de Aerolíneas Argentina en la terminal de ómnibus

promoción-Aerolíneas-terminal-de-microsLos carteles fueron colocados el domingo por la noche en lugares estratégicos de la terminal de micros, donde los pasajeros ascienden o bien llegan a la terminal. Allí se promocionan pasajes más económicos que en ómnibus. El pasaje ida y vuelta en micro a Bariloche cuesta $2.290 y en avión $1.500.

La publicidad gráfica de Aerolíneas Argentinas en la terminal de micros de Retiro desató en las últimas horas una gran polémica y el enojo de Cámara Empresaria de Transporte de Pasajeros de Larga Distancia (Celadi) que agrupa a 32 empresas, entre ellas Chevallier, Flecha Bus y Condor Estrella.

La gráfica de la compañía aérea reza: «Llegá volando. Viajá mejor. En cuotas, en pesos y con 26 bancos». De esta manera, Aerolíneas ofrece promociones mucho más económicas que en micro, a distintos puntos del país.

La aparición de estos afiches, en lugares estratégicos de la terminal, generó un rotundo cambio de ánimos en los empresarios de transporte de pasajeros, quienes vienen “acumulando bronca” desde hace tiempo, según comentaron, por la mínima  brecha que separa sus precios de los pasajes aéreos, todos regulados por el Ministerio del Interior y Transporte.

Un pasaje ida y vuelta en avión a Bariloche, con un tiempo estimado de vuelo de 2:20 horas, cuesta 1.400 pesos más impuestos, lo que eleva el valor del ticket –en clase económica- a 1.681,29 pesos.

El mismo trayecto pero en micro –con 20 horas de viaje- puede llegar a costar 2.290 pesos dependiendo del servicio que se elija.

Comprobando las promociones ofrecidas por la empresa recuperada por el Estado, en las bases se aclara que las tarifas ida y vuelta son para una “estadía mínima de 3 días” y una “máxima de 14”,  y “no incluyen fee de emisión de $65 (sujeto a variaciones del tipo de cambio oficial)”. Además, «las tarifas ida y vuelta deberán adquirirse con una anticipación mayor a 30 días de igual fecha”.

Otros ejemplos que demuestran que viajar en avión conviene son: Mar del Plata (avión, $799, micro $542), Córdoba ($877 en avión, $950 en micro) y Mendoza (avión, $1.113, micro $1.400). En los tres casos son ida y vuelta.

Desde TEBA, concesionario de la terminal de Retiro, habría reaccionado de la peor manera, quitando la publicidad de Aerolíneas de las carteleras. La empresa encargada de la comercialización de la pauta en esos lugares es Pinta Baires, con quien desde Transporte de la Nación habrían cerrado los acuerdos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *