Polémica: el Gobierno tendrá información de todos los teléfonos celulares

  uso-de-celularA través del Ministerio de Seguridad, se obliga a las operadoras de telefonía a realizar un Registro de Identidad de Usuarios.

En una decisión polémica, el Gobierno obligó a las empresas de telefonía celular a crear el «Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles».

Lo hizo a través de una resolución conjunta de los ministerios de Seguridad y Comunicaciones publicada en el Boletín Oficial.

Las telefónicas lo harán a partir de fines de noviembre. En el texto, firmado por los ministros Patricia Bullrich y Oscar Aguad, se señaló que «en los últimos años, en forma creciente la delincuencia en general, y en especial las bandas delictivas, utilizan teléfonos móviles como herramientas indispensables para llevar a cabo sus fines».

«Asimismo, el robo y hurto de Equipos Terminales como su extravío, alientan el mercado negro de teléfonos obtenidos cuanto menos en forma irregular», se agregó.

Con esta excusa, el Gobierno y la Justicia podrán acceder a los datos de todos los teléfonos celulares. Esta medida del Gobierno se enmarca en la declaración de la emergencia de seguridad pública en la totalidad del territorio nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *