Anuncian paro sorpresivos de tripulantes en LATAM

paro-latam  Así lo definió la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, en el marco del conflicto por recomposición salarial y reclamos por mejoras laborales.

La secretaria General de la Asociación de Tripulantes de Cabinas de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales, Paula Marconi, convocó a una asamblea de los Tripulantes de Cabina de LATAM en el Sector C de Aeroparque, donde anunció los resultados del cónclave que se realizó con las autoridades de la empresa en la mañana del jueves.

En ese sentido, Marconi deslizó que no hubo ningún avance en cuanto a los reclamos que vienen haciendo. “La situación sigue igual y nosotros seguiremos solicitando lo que consideramos acorde”, señaló la Secretaria. En cuanto a uno de los ítems de mayor importancia como son los salarios, Marconi sostuvo que “solamente nos dijeron que tienen que hacer números”, y agregó que “sigue habiendo diferencias con el tema de los viáticos”.

Asimismo, la delegada remarcó: “No estamos de acuerdo con lo que pretenden ellos. Están muy lejos de la realidad”. En ese aspecto, Marconi confirmó que, si no hay avances en el corto plazo, tomarán medidas de fuerza. “Si todo sigue así y si seguimos viendo esta falta de voluntad, haremos paros sorpresivos dentro de los próximos 15 días», indicó.

La Asociación volverá a reunirse con el Ministerio de Trabajo de la Nación en una audiencia prevista para el 23 de noviembre. En tanto, “esperamos volver a reunirnos antes con la empresa, entre el miércoles y jueves de la semana que viene”, cerró Marconi.

mencionar que los puntos que se encuentran a resolver son la reestructuración salarial, las diferencias en las liquidaciones de sueldos, la falta de reconocimiento de la antigüedad, la violación al tiempo máximo de servicio, la falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, la discriminación de viáticos según el CCT, la utilización de días libres para trámites o gestiones laborales, entre otras cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *