Plan de emergencia de la Policía Metropolitana para custodiar los hospitales

Efectivos policiales de la Ciudad realizarán tareas provisorias en 13 establecimientos sanitarios tras el retiro de la Policía Federal dispuesto por la Nación. Estudian aplicar un plan similar en las escuelas.

Fuentes del gobierno de la Ciudad informaron que se trata de «algo momentáneo, de una contingencia», ya que la Policía Metropolitana no cuenta con efectivos suficientes para cubrir la custodia que realizaba la Policía Federal.

Los establecimientos incluidos en este «plan de emergencia» son los hospitales Piñero, Pirovano, Ramos Mejía, Vélez Sarsfield, Álvarez, Argerich, Penna, Rivadavia, Santojani, Tornú, Zubizarreta, Durán y Fernández.

En cuanto a las escuelas porteñas que se quedaron sin custodia tras la decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuentes consultadas indicaron que se está «haciendo una planificación» similar a la de los hospitales.

Por el retiro de efectivos de la Policía Federal que realizaban servicios «adicionales», el Gobierno porteño denunció penalmente a la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, y al Jefe de la Policía Federal, Comisario General Enrique Capdevila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *