Pinamar: Detienen a empresario y rugbier acusado de violación, trata y explotación laboral

Un empresario gastronómico identificado como Claudio Alberto Tinari, CUIT: 20-25396363-9, de 45 años, oriundo de Merlo, empresario y jugador de rugby, esperaba ser indagado por el fiscal Juan Pablo Calderón, titular de la UFI N°4 de Pinamar tras ser detenido en la tarde de ayer. Una de sus más de diez empleadas lo había denunciado por abusar de ella el 22 de diciembre pasado en un hotel de la calle Del Cangrejo donde Tinari hospedaba al staff del restaurant de un balneario que operaba en la ciudad costera, un contingente de chicos y chicas que había llegado a comienzos de diciembre, poco más que adolescentes de diversos puntos del país. Para Tinari era su primera temporada en Pinamar, luego de haber montado un bar en la zona sur.

En la Comisaría de la Mujer local, la empleada, de 33 años, que trabajaba en la cocina del restaurant Botavara Club de Mar, relató cómo su jefe se abalanzó sobre ella. “No grites, va a ser rápido”, le dijo supuestamente Tinari, corpulento, de espalda ancha. “Callate”, la amenazó, para tomarla de los brazos sobre la cama de su habitación y penetrarla por la fuerza sin preservativo. No solo se trató del relato de la víctima: una médica constató una lesión compatible por abuso, entre evidencias de estrés post-traumático.

El hombre fue detenido el lunes en la casa que albergaba a los empleados, indicaron las fuentes.

Los otros dos lugares allanados fueron el balneario donde funcionaba el restaurant y la casa donde se alojaba el empresario.

Tinari fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, señalaron las fuentes.

En tanto, el hombre también está siendo investigado en el marco de otra causa tras la denuncia presentada por otra de sus empleadas, quien dijo que Tinari le ofreció dinero a cambio de tener sexo con clientes del balneario.

Esta denuncia es investigada por el fiscal de Madariaga Walter Mercuri, quien caratuló al expediente como “tentativa de explotación del ejercicio económico de la prostitución y trata laboral”, que de confirmarse esta última acusación, la investigación pasará al fuero federal.

El empresario será indagado en las próximas horas por el fiscal Calderón, concluyeron las fuentes.

También se supo que todos sus empleados estaban sin registrar, es decir sin aportes, sin obra social y en negro.

Otro dato interesante es que el CUIT de Tinari se encuentra bloqueado desde el 30 de noviembre del 2018, lo que hace difícil que pueda facturar y se encuentra registrado en la AFIP sin empleados, confirmando sus evasiones patronales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *