La OMS: pese a las vacunas, no se logrará la «inmunidad de rebaño» contra el Coronavirus durante 2021

La Organización Mundial de la Salud alertó este lunes que producir las vacunas contra el Covid-19 a gran escala lleva tiempo y que «no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”.

El mundo se sigue viendo sacudido por el avance de la pandemia de coronavirus y se sigue aferrando a la esperanza que trae la vacuna. Pero, sin embargo, no hay buenas noticias al respecto. Y es que pese a las grandes expectativas, este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que durante el corriente año 2021 no se logrará la «inmunidad de rebaño».

“No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021”, dijo Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, destacando la necesidad de mantener las medidas de higiene y de distanciamiento, así como el uso de barbijos.

Swaminathan, pese a resaltar el “increíble progreso” para desarrollar numerosas vacunas en todo el mundo, sostuvo que producir las dosis y administrarlas a toda la población es un proceso largo.

Lleva tiempo para producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones”, dijo la funcionari9a.

Del mismo modo que sucede en otros países, en la Argentina la situación preocupa y mucho.

El año comenzó con un importante crecimiento de casos de Coronavirus, al cual el Gobierno respondió con una campaña de estigmatización de la juventud, haciéndola responsable de la situación, cuando la realidad es que se está recortando el presupuesto de salud para este año por pedido del FMI, mientras que no se aplican las políticas públicas realmente necesarias como testeos masivos y seguimiento de contactos estrechos, protocolos en los lugares de trabajo o centralización del sistema de salud, entre otras medidas necesarias junto con aquellas para que la crisis no siga pegando sobre los sectores más golpeados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *