Pilar: Apuñalada fue dos veces al hospital, la mandaron de vuelta a su casa y murió

  El episodio se originó cuando por causas que se desconocen Giuliana Micaela Fuentes Raviolo, de 21 años, comenzó a discutir con su pareja. Fue dos veces a un hospital y la enviaron a su casa. Luego murió. La Justicia investiga al nosocomio.

Una mujer de 21 años acuchillada en un confuso hecho de pareja murió pese a haber ido dos veces el mismo día a un hospital de Pilar donde le practicaron curaciones pero en ningún momento evaluaron internarla.

Ahora la Justicia investiga al centro de salud por considerar que puede haberse producido alguna negligencia o incluso abandono de persona, al tiempo que intenta determinar si efectivamente la mujer se causó el corte a ella misma o fue provocado por otra persona.

El episodio se originó cuando por causas que se desconocen Giuliana Micaela Fuentes Raviolo, de 21 años, comenzó a discutir con su pareja, Jorge Ramírez, de 26, y aparentemente se clavó un cuchillo en la ingle, según confiaron testigos de la situación a Pilar a Diario.

Luego de esto, la mujer fue llevada por una cuestión de cercanía al Hospital Pediátrico Federico Falcón por un vecino, mientras la pareja se quedó en su casa con sus tres hijos, de 1, 3 y 4 años.

En el nosocomio, Fuentes Raviolo fue atendida y le curaron y suturaron la herida para luego darle el alta médica y enviarla a su casa.

Pero a las horas de haber llegado a su vivienda, la joven volvió a sentir un fuerte dolor en la zona y un cuadro de vómitos.

En esta oportunidad, fue Ramírez quien la llevó al hospital, donde le diagnosticaron que presentaba anemia.

Sin embargo, tras una serie de estudios el médico que la atendió no dispuso su internación y la mujer volvió a su domicilio, donde volvió a sentirse mal.

En este último estado, sufrió cólicos y estaba siendo trasladada al nosocomio, pero falleció durante el viaje, a menos de 24 horas de su primera visita.

Luego de su muerte, la justicia comenzó a investigar las circunstancias en las que Fuentes Raviolo resultó lastimada, así como el accionar de los médicos del Hospital Falcón.

La causa fue caratulada como «Averiguación de causal de muerte», con la intervención de la UFI 4, a cargo de Leonardo Loiterstein, quien ya pidió la historia clínica y una autopsia al cuerpo de la joven, que según Pilar a Diario arrojó que falleció a causa de esa herida en la ingle.

Lo que no se dio a conocer fue si el estudio reflejó en qué contexto se generó el corte, si se lo infringió ella misma, como indica la versión de vecinos, o si se trató de un ataque de su pareja.

Asimismo, desde la Secretaria de Salud del municipio de Pilar informaron que buscarán determinar si hubo negligencia médica, ya que «se están investigando las actuaciones y, si cupiera algún tipo de responsabilidad (de parte de los profesionales), se iniciarán los sumarios correspondientes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *