Piden la captura internacional para Jaime

Ricardo-JaimeEl Tribunal Federal Nº2 solicitó la captura internacional del ex secretario de Transporte de la Nación y la orden fue remitida a la Interpol. Jaime no se presentó, por consejo de sus abogados, ante la Justicia por la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La Justicia cordobesa solicitó la captura internacional del ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, y la orden fue remitida a la Interpol.

Fue el Tribunal Federal Nº 2 de Córdoba el que solicitó la captura internacional del funcionario nacional.

La decisión fue tomada luego del pedido elevado por el Fiscal Maximiliano Hairabedian en el marco de la causa que investiga al ex funcionario por haber intentado ocultar pruebas que lo perjudicaban en una investigación por presunto enriquecimiento ilícito.

«Mantenerse prófugo unos pocos días puede ser medianamente fácil. Basta con que se esconda en un campo o en la casa de un amigo. Pero una cosa es una persona que quiere permanecer prófugo unos días y otra cosa es una persona conocida que quiera hacerlo durante un tiempo prolongado. Creo que es difícil hacerlo», expresó el fiscal en declaraciones televisivas.

Ayer, Marcelo Brito, el abogado de Jaime, reprodujo unas palabras de su defendido para justificar su decisión de no presentarse ante la Justicia: «Mis abogados de Buenos Aires me aconsejaron no entregarme porque la resolución que ordena la prisión preventiva ha sido apelada».

La primera orden de detención que recibió Jaime tuvo lugar el último viernes, en el marco de otra causa. Esa medida fue dictada por el juez Claudio Bonadio por presunto desvío de fondos millonarios del ferrocarril Belgrano Cargas, y está a la espera de la confirmación de la Cámara Federal porteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *