Periodistas de diferentes medios denuncian “ataque a la libertad de expresión”

  La solicitada fue publicada en distintos medios gráficos y digitales, con la firma de un amplio arco ideológico de periodistas, en la que critican duramente al gobierno nacional por presionar para que no se difunda la investigación de Horacio Verbitsky sobre el millonario blanqueo de capitales.

El texto de una solicitada, publicada en distintos medios nacionales como Página 12 y Perfil y que lleva las firmas de un amplio abanico de periodistas, cuestiona al Gobierno nacional por presionar para que no se difunda la investigación de Horacio Verbitsky sobre el millonario blanqueo de capitales que incluyó a familiares y allegados del presidente Mauricio Macri y sus principales funcionarios. No se sumaron las principales plumas de La Nación y Clarín.

El comunicado completo, lleva como título: La información no puede ser silenciada, donde los firmantes sostienen que “Como periodistas, advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo”.

En las últimas semanas, diversos medios de comunicación han dado cuenta de la decisión del gobierno nacional de llevar a cabo acciones de represalia por la información publicada por el periodista Horacio Verbitsky en Página 12 referida al blanqueo de capitales efectuado por allegados y familiares del presidente Mauricio Macri. Dichas informaciones, que citan fuentes oficiales, no fueron desmentidas.

“Como periodistas, advertimos nuestra profunda preocupación ante el ataque a la libertad de expresión que implicaría una decisión de este tipo. Creemos que no deben existir represalias por difundir información y que todo sistema democrático debe garantizar la pluralidad”.

“Estamos convencidos de que las presiones para silenciar voces producen un daño irreparable para nuestra vida democrática”, finalizan diciendo los periodistas: Nelson Castro, Víctor Hugo Morales, Jorge Fontevecchia, Mónica González, Mario Wainfeld, Chiche Gelblung, María O’Donnell, Adrián Paenza, Cecilia González, Rolando Graña, Robert Cox, Nora Veiras, y Edi Zunino.

También son firmantes los comunicadores: Claudio Martínez, Sebastián Lacunza, Miriam Lewin, Luis Bruschtein, Luciana Geuna, Alejandro Bercovich, Reynaldo Sietecase, Jorge Asís, Eduardo Aliverti, Iván Schargrodsky, Isidoro Gilbert, Cynthia García, Alejandra Dandan, Martín Granovsky, y Washington Uranga.

Además firman el texto: Sergio Santesteban, Ezequiel Fernández Moore, Mempo Giardinelli, Ángela Lerena, Juan Forn, Patrick de Saint-Exupery, Gustavo Sylvestre, Verena Schoenfeldt, Horacio Lutzky, Ingrid Beck, Matías Martin, Bernarda Llorente, entre cientos de periodistas firmantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *